(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Mapas generales de Navarra


En este mapa, de tamaño DIN A4, se representa esquemáticamente toda la Comunidad Foral. En él se muestra la ubicación de todas las poblaciones, el trazado de todas las carreteras, el curso de los ríos y la situación de los montes. Se trata del esquema de la vista de Navarra a 21.000 metros de altura, en el que cada centímetro del mapa equivale a 8.500 metros de la realidad. Sistema Geodésico de Referencia EPSG: 25830 (ETRS89 proyección UTM huso 30 norte).

Se puede comprar este mapa en papel o en formato digital y se puede descargar el fichero en formato PDF en esta Web. Si se quiere descargar otros formatos y/o el mapa en euskera es necesario hacerlo en https://filescartografia.navarra.es/1_CARTOGRAFIA_TOPOGRAFICA/1_1_CARTOGRAFIA_EN_FORMATO_PAPEL/1_1_10_CARTOGRAFIA_PAPEL_E850000/



En un formato de papel de unos 45x45 cm se representa la red de carreteras de Navarra, los núcleos principales de población, la red hidrográfica y la orografía del terreno mediante curvas de nivel (una curva de nivel está formada por puntos que tienen la misma altitud, de modo que en aquellas zonas donde las curvas de nivel se juntan se identifica un relieve abrupto [Pirineos], y en aquellas donde las curvas se distancian, el terreno es más llano [La Ribera]). Se trata de la vista de Navarra a 10.000 metros de altura, en la que cada centímetro del mapa equivale a 4.000 metros de la realidad. Sistema Geodésico de Referencia EPSG: 25830 (ETRS89 proyección UTM huso 30 norte).

Se puede comprar este mapa en papel o en formato digital y se puede descargar el fichero en formato PDF en esta Web. Si se quiere descargar otros formatos y/o el mapa en euskera es necesario hacerlo en https://filescartografia.navarra.es/1_CARTOGRAFIA_TOPOGRAFICA/1_1_CARTOGRAFIA_EN_FORMATO_PAPEL/1_1_09_CARTOGRAFIA_PAPEL_E400000/


En un formato de papel de 90x90 cm se representa, mediante símbolos cartográficos, toda Navarra tal y como se ve a una altura de 5.000 metros. Este mapa se puede emplear para situar cualquier ferrocarril, carretera, río, embalse, núcleo de población o monte. La orografía se representa mediante curvas de nivel. Además, en su versión plegado incorpora información general de Navarra, Camino de Santiago y distancias entre municipios. Es muy útil para localizar poblaciones y se puede colocar en una pared o llevar plegado en el coche. Sistema Geodésico de Referencia EPSG: 25830 (ETRS89 proyección UTM huso 30 norte).

Se puede comprar este mapa en papel o en formato digital y se puede descargar el fichero en formato PDF en esta Web. Si se quiere descargar otros formatos y/o el mapa en euskera es necesario hacerlo en https://filescartografia.navarra.es/1_CARTOGRAFIA_TOPOGRAFICA/1_1_CARTOGRAFIA_EN_FORMATO_PAPEL/1_1_08_CARTOGRAFIA_PAPEL_E200000/


Version 2022 en castellano y euskera disponible en https://filescartografia.navarra.es/1_CARTOGRAFIA_TOPOGRAFICA/1_1_CARTOGRAFIA_EN_FORMATO_PAPEL/1_1_07_CARTOGRAFIA_PAPEL_E100000/

En un formato de aproximadamente 3 metros cuadrados (1,505 x 1,760 m.) se representa la vista de Navarra a 2.500 metros de altura. De este modo, además de carreteras, ríos o núcleos de población, también se observan detalles como caminos, parques de aerogeneradores, canales, caseríos, etc. Cada centímetro del mapa equivale a 1.000 metros del terreno.
La altitud se representa mediante tintas hipsométricas (diferentes fondos de colores que definen la altitud del terreno en esa zona concreta).
Debido a su gran tamaño, el formato papel no se puede enviar por correo ordinario por lo que no se puede comprar a través de la página Web. Si quiere comprar el mapa en formato papel llame por teléfono al 848 427441 y le diran como puede efectuar la compra a distancia. Sistema Geodésico de Referencia EPSG: 25830 (ETRS89 proyección UTM huso 30 norte).

  • Mapa en relieve 1:200.000
  •  

La principal característica de este mapa consiste en que el relieve no se representa mediante curvas de nivel, sino deformando el soporte.
Para hacerlo se imprime en un plástico especial al que se da forma mediante calor y utilizando un molde a escala del relieve de Navarra.
La edición actualmente a la venta es la del año 2022.

NOTA: debido a su tamaño y relieve, el precio del mapa es de 32,50 € y el envío es a costa del comprador ya que depende de la localidad del destinatario, por lo que rogamos efectúen la compra por teléfono en la Tienda de Cartografía (848427441).


En este mapa se reflejan todas las carreteras de la red, incluso las más cortas. Además, en el formato PDF se incluye una cuadrícula que facilita la búsqueda de los núcleos de población, así como información de las distancias entre diversas localidades.

Se puede descargar en formato KML (Google Earth) en el Repositorio de Cartografía (https://filescartografia.navarra.es/2_CARTOGRAFIA_TEMATICA/2_2_MAPA_CARRETERAS_NAVARRA/) que tiene también otros formatos para descargar y el histórico.


Este mapa representa la diversidad y, por tanto, el interés geológico de Navarra desde el punto de vista estratigráfico, litológico y de la gradación de los ambientes sedimentarios. Además, Navarra forma parte de tres grandes unidades tectónicas, por este motivo, la información de este mapa es fundamental para el conocimiento de su geología.
Desde su primera publicación, en 1997, este mapa se ha convertido en una herramienta básica para gran cantidad de obras civiles, y es, a su vez, un complemento imprescindible de los mapas topográficos.


Como fase previa a la edición de este mapa, fue necesario preparar una cobertura con todas las vías pecuarias de Navarra. Para hacerlo se recopiló toda la informaciáon existente, se estructuró y se almacenó de forma homogénea y lógica.

Esta cartografía consta de las siguientes capas:

- Cobertura temática específica: vías pecuarias de Navarra.

- Modelo de iluminación (grises) obtenido a partir del MDT25 del IGN.

- Cartografía base obtenida a partir de la cartografía 1:25.000 del IGN. Esta cartografía se ha adaptado a la escala de trabajo 1:200.000.

- Hidrología obtenida del modelo hidrológico de Navarra generado en el marco del proyecto SIAN (Sistema de Información Ambiental de Navarra).

  • Mapa de Lugares de Importancia Comunitaria en Navarra 1:200.000
  •  
  • Seleccionar

La delimitación de los Lugares de Importancia Comunitaria de Navarra (LIC) ha sido objeto de trabajos anteriores dirigidos por técnicos del Departamento de Medio Ambiente. Esta cartografía consta de las siguientes capas:

- Cobertura temática específica: Lugares de Importancia Comunitaria de Navarra.

- Modelo de iluminación (grises) obtenido a partir del MDT25 del IGN.

- Ortofoto color 1:5.000 dentro de las áreas LIC. Fue necesario tratar el color de la ortofoto para mejorar su interpretación.

- Cartografía base obtenida a partir de la carografía 1:25.000 del IGN. Esta cartografía se ha adaptado a la escala de trabajo 1:200.000.

- Hidrología obtenida del modelo higrológico de Navarra generado en el marco del proyecto SIAN mediante herramientas GIS específicas (módulo Hydro).

  • Mapa de Espacios Naturales Protegidos en Navarra 1:200.000
  •  
  • Seleccionar

La delimitación de los Espacios Naturales Protegidos de Navarra (ENP) ha sido objeto de trabajos anteriores dirigidos por técnicos del Departamento de Medio Ambiente. Los diferentes ENP son: parques naturales, reservas integrales, reservas naturales, enclaves naturales, áreas naturales recreativas, zonas especiales de protección de aves, área de protección de la fauna silvestre y bandas de protección.

Esta cartografía consta de las siguientes capas:

- Cobertura temática específica: Espacios Naturales Protegidos de Navarra.

- Modelo de iluminación (grises) obtenido a partir del MDT25 del IGN.

- Cartografía base obtenida a partir de la cartografía 1:25.000 del IGN. Esta cartografía se ha adaptado a la escala de trabajo 1:200.000.

- Hidrología obtenida del modelo hidrológico de Navarra generado en el marco del proyecto SIAN mediante herramientas GIS específicas (módulo Hydro).

  • Mapa de cultivos y aprovechamientos de Navarra 1:200.000
  •  
  • Seleccionar

Este mapa se realiza por generalización geométrica y temática del MCA 1:25.000, es decir, se simplifican los recintos, se eliminan aquellos que no tendrán representación y se simplifica la leyenda mediante la agrupación de clases. El resultado es un único mapa en el que se reflejan los usos del suelo de toda la superficie de Navarra, por lo cual se pueden diferenciar claramente las distintas zonas (forestal, urbana, etc.) de la geografía y su distribución sobre el territorio, así como su relación con las principales infraestructuras (carreteras, embalses, etc.).
Tanto el mapa como la memoria se pueden descargar en la siguiente dirección Web: http://www.cfnavarra.es/agricultura/informacion_agraria/MapaCultivos/index2.html