(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

contacto de esta sección

Boletín Oficial de Navarra
C/ Leyre 6, 4ª planta.
31002 - Pamplona
948-203800
bon@cfnavarra.es

Ayuda

Buscador simple

Introduzca una o más palabras en el formulario de búsqueda y el buscador mostrará los anuncios que contengan todas las palabras buscadas, hasta un máximo de 200 resultados.

Para mejorar los resultados, no introduzca palabras muy generales que aparezcan en muchos anuncios y utilice varias palabras en lugar de sólo una.

Puede utilizar comillas si está buscando una frase textual, pero debe conocer la forma exacta de la frase, tal como aparece en el anuncio.

Puede utilizar mayúsculas o minúsculas, palabras con acento ortográfico o no y plurales y singulares, los resultados no variarán.

Una vez obtenidos los resultados puede ordenarlos por fecha de publicación, obteniendo primero los más recientes.

Ejemplos de búsquedas simples

1. Calendario de vacunaciones 2007

Permite localizar el calendario oficial de vacunaciones, el buscador selecciona los anuncios que contengan las palabras calendario y vacunaciones; al incluir 2007 como palabra de búsqueda se consigue obtener sólo los del año 2007. Esta búsqueda, así como cualquier otra, ignora la palabra “de” carente de significado útil para buscar.

2. Ayudas “libros de texto” primaria 2007

Para localizar la Resolución en la que se resuelve la Convocatoria de Becas y Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto, del curso 2006/2007, se ha combinado la utilización de palabras con comillas y sin comillas y se ha seguido utilizando el año. En el caso de la expresión “libros de texto” al ir entre comillas, el buscador ya no prescinde de la palabra "de", sino que se busca dicha frase textualmente.

3. "DECRETO FORAL 15/2007"

En los casos en los que se buscan anuncios de los que se conocen datos muy concretos como es el caso del ejemplo, es útil introducir toda la expresión entre comillas: se mostrarán el propio Decreto, las correcciones de errores si las hubiera y otros anuncios que hagan referencia a dicho Decreto.

Buscador avanzado

El buscador avanzado funciona con las mismas reglas que el buscador simple, pero además permite utilizar uno o varios de los siguientes campos de búsqueda:

  • En todo el anuncio: buscará la/s palabra/s indicada/s en cualquier parte del anuncio, funciona como la búsqueda simple.
  • Título: buscará la/s palabra/s indicada/s en el título del anuncio.
  • Sección: permite buscar en algunas de las secciones en las que se clasifican los anuncios. Este apartado sólo es válido para boletines publicados desde diciembre de 2003. 
  • Organismo Remitente/Ayuntamiento: puede buscar anuncios remitidos al BON desde un Ayuntamiento, un Departamento del Gobierno de Navarra u otro organismo concreto. Este apartado sólo es válido para boletines publicados desde diciembre de 2003. 
  • Publicación desde/hasta: Puede seleccionar los anuncios publicados en un intervalo de tiempo, este campo debe ser utilizado en combinación con otros.

Ejemplos de búsquedas avanzadas

4. Título -> Plan Municipal Lezkairu

Introduciendo las palabras a buscar en el título del anuncio, estamos indicando al buscador que dichas palabras aparezcan expresamente en el título, de esta forma forzamos a que dichas palabras sean pertinentes a lo que buscamos.

5. Organismo remitente -> ABLITAS
Fechas-> de 01/05/2007 a 01/08/2007

Estamos preguntando qué anuncios se han publicado del Ayuntamiento de Ablitas entre mayo y agosto del 2007. De esta forma cualquier organismo que publique anuncios, podrá comprobar todos los anuncios publicados que cumplan determinadas características, de fecha o no.

6. Sección -> Plantilla Orgánica, Oferta Pública de Empleo, oposiciones y concursos

De esta forma podemos acceder al Empleo Público ofertado tanto por el Gobierno de  Navarra como por los Ayuntamientos, si ordenamos por fecha, obtendremos primero los más recientes.

Búsquedas con operadores

Con el fin de permitir búsquedas más sofisticadas, se ha incluido la posibilidad de unir las palabras a buscar mediante los siguientes operadores:

  • OR: Indica que se quiere encontrar anuncios que contengan alguna de las palabras, en lugar de forzar a que aparecezcan todas.
    Ejemplo: En el campo Organismo Remitente/Ayuntamiento: Estella or Tafalla.
  • AND: Se buscan anuncios que tengan todas las palabras, es el funcionamiento normal cuando no se especifica ningún operador.
  • AND NOT: Indica que el anuncio debe contener la primera palabra y no la segunda.
  • Paréntesis: Permite agrupar partes de una búsqueda, para utilizar los operadores con más de una palabra.

Ejemplos de búsquedas con operadores

7. (Convocatoria ingenieros) AND NOT TÉCNICOS

Accedemos a las convocatorias publicadas de ingenieros, eliminando los resultados de las que sean convocatorias de ingenieros técnicos. Podemos combinar la búsqueda incluyendo un periodo de fechas, por ejemplo para encontrar las que se han publicado este año.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web