(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Detenido un vecino de Pamplona de 24 años por extorsionar a otro joven con imágenes y vídeos sexuales sábado, 30 de enero de 2010

La Policía Foral solicita que cualquier persona que haya sufrido alguna actuación de este tipo lo denuncie a través del teléfono 948202920


La Policía Foral ha detenido en esta última semana a un vecino de Pamplona de 24 años, identificado como A.T.A., como presunto autor de un delito de extorsión cometido sobre otro joven domiciliado en la capital navarra. El arrestado contactó presuntamente con su víctima a través de un servicio de mensajería instantánea (chat) con el objetivo de mantener un encuentro sexual, posteriormente grabó con el teléfono móvil dicha cita y en los siguientes días le exigió una cantidad económica (5.000 euros) para que no difundiese las imágenes y los vídeos grabados entre sus familiares y vecinos.

Para evitar la proliferación y el éxito de este tipo de delitos, por parte de la Policía Foral se solicita que cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de actuación similar a ésta, lo denuncie tanto en el teléfono 948202920, activo las 24 horas del día, o acuda a la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Plaza del Castillo número 2 de Pamplona.

En este caso, la Policía Foral inició sus investigaciones a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Pamplona que había contactado con el posteriormente detenido por medio de un chat de Internet. Según el relato del denunciante, en diciembre de 2009 contactó a través de un chat con otra persona, que utilizó para las comunicaciones diferentes alias relacionados con la palabra ‘Moreno’.

En los primeros días de enero de 2010 ambos quedaron para mantener un contacto sexual. La cita se produjo en el domicilio de la víctima. Mientras permanecieron en el dormitorio, ‘Moreno’ estuvo manejando su teléfono móvil y el denunciante pensó que estaba mandando algún mensaje. Finalmente, una vez acabada la relación, llevó a ‘Moreno’ al lugar donde lo había recogido.

Al concluir ese primer encuentro el denunciante empezó a recibir varias llamadas del detenido exigiéndole una cantidad económica a cambio de no hacer públicas las fotos entre sus familiares y vecinos.

En concreto, el mismo día del encuentro el denunciante recibió una llamada oculta de ‘Moreno’ en la que le dijo que “tenía un reportaje de vídeo muy bonito de lo que había sucedido”. En otras llamadas producidas a horas y en días sucesivos ‘Moreno’ fue atemorizando al denunciante con aparecer en su domicilio y contárselo a sus familiares y a sus vecinos.

Finalmente, en una de estas llamadas le solicitó 5.000 euros si quería evitar que se hiciera pública la relación que habían tenido así como diversos detalles de la misma.

Ante estas llamadas, el denunciante se puso en contacto con el Área de Investigación Criminal de la Policía Foral de Navarra, que se hizo cargo de la denuncia y detuvo, tras una investigación, a A.T.A., quien en el momento del arresto se encontraba realizando una nueva llamada extorsionadora a la víctima.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web