(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos por la Policía Foral por delitos de malos tratos tras ser denunciados por sus víctimas miércoles, 19 de mayo de 2010

Dos de las mujeres manifestaron venir sufriendo insultos, amenazas y agresiones físicas desde hace 15 y 8 años, respectivamente


Cinco varones han sido detenidos en los últimos días por la Policía Foral acusados de delitos de malos tratos tras haber sido denunciados por las víctimas. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El día 12 de mayo fue detenido en Estella un vecino de la localidad, de 27 años, después de que la Policía Municipal solicitara la presencia del grupo asistencial de la Policía Foral por un posible episodio de malos tratos. En la denuncia, la víctima relató que venía siendo objeto de constantes amenazas, insultos e incluso agresiones físicas desde hace 2 años por parte de su pareja, que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.

Un vecino de Irurtzun, de 52 años, fue detenido en la localidad el día 13 por agentes de la Policía Foral a raíz de la denuncia presentada por su esposa, que manifestó que la relación era problemática desde hace 15 años, con insultos, amenazas y agresiones tanto a ella como a los hijos de la pareja, que se encuentra en trámites para su separación. Según declaró la víctima, la última agresión la había sufrido el día anterior.

El día 14 la Policía Foral detuvo en Zizur Mayor a un vecino de la localidad de 47 años como presunto autor de un delito de malos tratos y amenazas a su ex –pareja, la cual denunció en la Comisaría de Pamplona que el día anterior, mientras realizaba compras en Zizur Mayor, fue perseguida por el detenido, sobre quien pesa una orden de alejamiento y que también la acosaba mediante llamadas telefónicas.

Un vecino de Cintruénigo, de 31 años, fue detenido en la localidad el día 15 acusado de un delito de malos tratos a su pareja, con la que ya no convive y que el día 13 por la noche había solicitado la presencia de agentes municipales de Cintruénigo con motivo de una disputa. Al día siguiente presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Foral de Tudela en la que relataba que sufría amenazas, insultos y agresiones desde hace 8 años, así como acoso mediante llamadas telefónicas.

Por último, el día 17 la Policía Foral detuvo en Cadreita a un vecino de Tudela de 32 años tras la denuncia presentada por su ex – pareja, que indicó que el presunto agresor había abandonado el domicilio aunque regresaba para discutir, insultarle y agredirle. La víctima presentó una denuncia acompañada de un parte de lesiones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web