(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Tres detenidos por la Policía Foral acusados de provocar un incendio intencionadamente en una carpintería de Peralta lunes, 02 de agosto de 2010

Se trata del inductor, un vecino de Funes de 49 años, la persona contratada para cometer el delito y un colaborador, y además hay tres imputados


Detenidos por incendiar una carpintería en Peralta.

Material destruido por el fuego en la carpintería incendiada en Peralta. ( ampliar imagen )

Agentes del Área de Investigación Criminal de Policía Foral han detenido a 3 personas relacionadas con el incendio intencionado en una carpintería en Peralta. Además, han sido imputadas tres personas más relacionadas con el caso.

Los hechos se remontan al día 27 de noviembre de 2009, cuando los trabajadores que acudían a la empresa descubrieron el incendio por lo que alertaron al centro de coordinación del 112-SOS Navarra, que envió al lugar efectivos de Policía Foral y del cuerpo de bomberos que consiguieron extinguir el fuego. Al acceder al inmueble, los responsables de la carpintería echaron en falta diverso material informático, además de dinero en metálico y otros efectos.

Tras ocho meses de investigaciones policiales, apoyadas en el análisis científico-técnico de las evidencias encontradas en el lugar y de declaraciones de testigos, los agentes han determinado que J.V.D.P, vecino de Funes de 49 años, habría sido el inductor de los hechos, al prometer una cantidad de dinero (al parecer, 2.500 euros) a J.M.J, vecino de Peralta de 27 años, a cambio de provocar el incendio en la carpintería y sustraer un ordenador determinado. A su vez, J.M.J. habría contactado con J.D.M., vecino de Peralta de 33 años, a quien habría ofrecido compartir el dinero a cambio de su colaboración.

En la madrugada del día 27 de noviembre de 2009, J.M.J y J.D.M. supuestamente forzaron una ventana por la que accedieron a los locales de la empresa. Allí, sustrajeron una CPU, el dinero de las máquinas expendedoras y el resto de efectos. Antes de darse a la fuga, arrojaron líquido inflamable en el interior de las instalaciones y le prendieron fuego.

El incendio afectó a la estructura del edificio y a diverso material almacenado, ocasionando graves daños que, unidos a los efectos sustraídos, supusieron unas pérdidas que los responsables de la empresa valoraron en más de 400.000 euros.

También han sido imputadas otras 3 personas relacionadas con el caso, aunque no habrían participado en los daños y el incendio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web