(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a nueve conductores por alcoholemia y a otros siete por no tener carné lunes, 09 de agosto de 2010

Tres de los arrestados por alcohol están implicados en accidentes de circulación


La Policía Foral ha detenido a 16 personas desde el pasado viernes 30 de julio por delitos relacionados con la seguridad vial: nueve por conducir sin el permiso y siete por hacerlo bajo los efectos del alcohol o haberse negado a someterse a la alcoholemia. De estos 16 arrestados, a tres les han sido imputados delitos de resistencia, amenazas o agresiones contra los policías que les detuvieron. Además, tres de las detenciones relacionadas con el alcohol estuvieron precedidas por accidentes de circulación.

La Policía Foral también se hizo cargo de las diligencias de un detenido por del Valle de Egüés que conducía aparentemente ebrio, con cuatro sentencias de retirada de carné y que amenazó a los agentes durante su arresto.

Entre las nueve detenciones relacionadas con alcoholemias destacan varias. La primera tuvo lugar el viernes 30 de julio en Santesteban, cuando tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la localidad. Una patrulla de la comisaría de Elizondo acudió al lugar de los hechos y encontró a un conductor, vecino de la merindad de Pamplona de 50 años, que abandonaba el escenario del accidente en su coche realizando una trayectoria en zigzag. Cuando fue interceptado presentaba signos de embriaguez y se negó a someterse a la alcoholemia, por lo que fue detenido.

Ese mismo día fue arrestada en un control de tráfico de instalado en Mutilva una vecina de Pamplona de 30 años, después de que diera un resultado positivo en la prueba de alcohol. Se da la circunstancia de que la mujer iba acompañada en el vehículo por dos menores de edad.

El pasado domingo 1 de agosto detuvo en Elizondo a un vecino de Baztan de 30 años que había colisionado con su vehículo contra otro que estaba estacionado.  El conductor, del que constan varios antecedentes policiales, se negó a realizar la prueba de alcoholemia ante por lo que los agentes se dispusieron a detenerle, proceso durante el que arrestado cometió presuntamente dos delitos más: el de amenazas y el de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Una vez en comisaría, habría causado una serie de desperfectos en el calabozo por lo que se le imputa otro delito de daños voluntarios. 

Al día siguiente, una patrulla de acudió a Arguedas, donde se le había informado de un accidente. Ya en el pueblo, los agentes vieron una furgoneta que había causado daños a dos vehículos que estaban estacionados. Los policías encontraron cerca de estos automóviles a un vecino de  de 48 años que reconoció ser el conductor del vehículo y que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, ofreció una tasa cuatro veces mayor a la legal.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web