(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Detenido por amenazar con un cuchillo a su ex mujer, que se refugió en una habitación desde donde pidió ayuda miércoles, 15 de septiembre de 2010

De los cuatro detenidos en los últimos días por violencia contra la mujer, tres tenían antecedentes policiales


Un hombre con antecedentes por otros delitos ha sido detenido por la Policía Foral en Berriozar después de amenazar con un cuchillo a su mujer, según la denuncia presentada por la víctima, que tuvo que encerrarse en una habitación desde la que pidió socorro. En los últimos días la Policía Foral ha detenido a otros tres varones por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, dos de los cuales también tienen antecedentes policiales.

Durante la tarde del pasado 11 de septiembre se recibió en el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral una llamada alertando de un posible episodio de malos tratos en un domicilio de Berriozar, hasta el que se desplazó una patrulla de la Policía Municipal de la localidad. Los agentes detuvieron al presunto autor de los malos tratos, un hombre de 50 años vecino de Berriozar, y lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Foral de Pamplona, que se hizo cargo del atestado.

Al día siguiente la ex esposa del detenido presentó una denuncia en la citada Comisaría en la que relató que la víspera había sido amenazada e insultada en su domicilio por su ex marido mientras esgrimía un cuchillo, por lo que se encerró en una habitación desde la que llamó al teléfono 112-SOS Navarra, que a su vez dio traslado del aviso al CMC. Añadió que desde que se produjo la separación de la pareja las amenazas e insultos eran constantes, por lo que ha solicitado una orden de protección. Al detenido le constan antecedentes por otros delitos.

El día 10 la sección de Policía Judicial de la Policía Foral fue alertada desde el CMC por la existencia de un posible caso de violencia doméstica en Marcilla. La patrulla que acudió al lugar se encontró a un agente de la Policía Municipal que intentaba mediar entre un hombre de 41 años y vecino de Marcilla, aparentemente influenciado por el consumo de alcohol, y una mujer.

El agente declaró que había visto como el hombre golpeaba a la mujer, y durante la intervención insultó y vejó continuamente tanto a la víctima como a los policías, a quienes llegó a acometer, por lo que fue detenido acusado de ser el autor de un delito de malos tratos y agresión a agentes de la autoridad, comprobándose que contaba con antecedentes por hechos similares.

Un vecino de Pamplona de 57 años, con antecedentes por un delito contra la salud pública, fue detenido el día 11 de septiembre en Sangüesa por un posible delito de malos tratos. En esta ocasión no había respetado el régimen de visitas a los hijos que viven con su ex pareja, la cual denunció que el hombre le enviaba mensajes amenazantes, insultantes y vejatorios, y que ha llegado a provocar daños en su coche. Con las evidencias recogidas y a la vista del contenido de la denuncia, se procedió a la detención del presunto agresor.

A las 15,30 horas del día 11 una mujer llamó al teléfono 112-SOS Navarra pidiendo protección policial como víctima de un episodio de malos tratos que había tenido lugar en un domicilio de Burlada. Cuando acudió una dotación de la Policía Municipal de la localidad, la víctima, que no quiso presentar denuncia, dijo que mientras discutía con su pareja sobre algunas pertenencias había recibido manotazos y una patada. El presunto agresor, un hombre de 49 años residente en una localidad de la Cuenca de Pamplona y con antecedentes policiales por otros delitos, fue detenido por la tarde por la Policía Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web