(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a tres hombres de entre 38 y 47 años por delitos de violencia contra las mujeres miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cabe destacar que los tres arrestos tuvieron lugar el pasado domingo


La Policía Foral ha detenido en la última semana a tres hombres de 38, 46 y 47 años en Peralta, una localidad de la Zona Media de Navarra y Pamplona, respectivamente, como presuntos autores de delitos de violencia contra las mujeres. Cabe destacar que las tres detenciones se produjeron el pasado domingo, 19 de septiembre.

El primer arresto tuvo lugar en Peralta. La Policía Foral fue alertada por el centro de salud de la localidad de que en sus instalaciones había sido atendida una mujer que presentaba signos de haber sido agredida. Los agentes tomaron declaración a la víctima y ésta manifestó que su marido, un vecino de Funes de 38 años, le propinó varios puñetazos en la cara en el transcurso de una discusión. Además, relató que éste le había proferido amenazas desde hacía varios años. Los agentes verificaron la información y arrestaron al presunto agresor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer.

También el domingo fue arrestado un hombre de 47 años, residente en una localidad de la Zona Media. Una patrulla de la comisaría de Tafalla fue alertada a las 5 horas de la madrugada para acudir a un domicilio e intervenir en un caso de violencia de género. Dos amigos de la pareja, que se hallaban en el domicilio cuando se produjeron los hechos, fueron testigos de cómo el arrestado se llevaba, de forma violenta, a su mujer y a su hija en su coche tras mantener una discusión. La patrulla localizó minutos después el vehículo y trasladó a la víctima al centro de salud de Carcastillo, ya que presentaba varios golpes en la cabeza. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Tafalla.

Por último, la Policía Foral detuvo en Pamplona a un vecino de Berriozar de 46 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El pasado sábado la víctima, residente en Berriozar, acudió a las dependencias de la Policía Foral y presentó una denuncia en la que manifestaba que, en el transcurso de una discusión, su pareja comenzó a amenazarle y le empujó contra la pared. La víctima solicitó la presencia policial y a su encuentro acudió la Policía Municipal de Berriozar, que realizó las primeras diligencias del suceso y posteriormente trasladó el caso a la Policía Foral. El pasado domingo fue arrestado el presunto agresor, que contaba con antecedentes policiales por delitos no relacionados con este caso, y puesto a disposición judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web