(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo de la Dirección General de Interior para los Sanfermines 2003

viernes, 04 de julio de 2003

La Dirección General de Interior participará con sus tres servicios de Protección Civil-Sos Navarra 112, Consorcio de Bomberos de Navarra y Policía Foral en el dispositivo de atención a las fiestas de San Fermín 2003.



Como ya se anticipó ayer al aludir al dispositivo sanitario de las fiestas en general y del encierro en particular, corresponde al centro de emergencias 112 la coordinación de la atención sanitaria prestada por los distintos recursos médicos que participan tanto en el dispositivo sanitario de las fiestas como del propio encierro. Asimismo, desde el teléfono de emergencias 112 también se dará respuesta a todas las llamadas de socorro no relacionadas con urgencias sanitarias (agresiones, violencia sexista…).



Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Navarra ha preparado un plan de actuación para atender los incidentes que pudieran suscitarse por la quema de colecciones pirotécnicas. Bomberos contará con tres autobombas que, aunque en función de los vientos dominantes puedan variar de posición, se colocarán normalmente en el cruce de la avenida del Ejército con la calle Yanguas y Miranda, en la Casa Misericordia y en la Ciudadela.



Dispositivo policial para las fiestas



La Policía Foral, asimismo, va a trabajar durante estos Sanfermines en tres campos principales: en la regulación y vigilancia de las carreteras conducentes a Pamplona; en la atención del encierro y otros festejos taurinos; y en la investigación de denuncias.



Por lo que a la Sección de Tráfico se refiere, se van a establecer dos dispositivos preventivos principales en las carreteras principales de acceso a la capital navarra: controles de alcoholemia a cualquier hora del día y de la noche, en coordinación con Guardia Civil; y controles de velocidad con radares estáticos y dinámicos.



En los festejos taurinos cabe destacar la participación diaria de 30 agentes de Policía Foral para controlar las siguientes zonas del recorrido del encierro: Mercaderes, Bajada de Javier, Callejón y Plaza de Toros. Otros 40 agentes atenderán cada día las corridas de toros y otros festejos celebrados en la Plaza de Toros y en los que Policía Foral ejerce de "delegado de la autoridad".



También actuarán en la fiesta los agentes de la Sección de Protección Ecológica, principalmente inspeccionando que los cámpings y las acampadas instalados para estas fechas cumplan la normativa vigente para estos casos.



Finalmente, cabe recordar a la ciudadanía que tiene a su disposición la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, ubicada en la Comisaría de Beloso Alto (calle Fuente de la Teja, s/n de Pamplona), donde podrán presentarse las denuncias oportunas. La Unidad de Investigación y Denuncias realizará el trabajo de calle para tratar de resolver las cuestiones planteadas. La Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Foral también se encargará de la custodia y organización de los objetos que se recojan en estas tareas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web