(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos martes, 08 de julio de 2003

Durante el día de ayer el Consorcio de Bomberos de Navarra tuvo que intervenir en tres incendios, uno de carácter urbano en Pamplona y dos de tipo agrícola en Irurita (Baztán) y Sangüesa. Junto con el rescate de una camarera de un bar pamplonés, a la que una máquina de hacer zumo le atrapó la mano, y un escape de gas en Olite, son las atenciones más reseñables prestadas en las últimas horas, hasta este mediodía, por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



Tres incendios en Pamplona, Irurita y Sangüesa



El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer en tres ocasiones con motivo de otros tantos incendios registrados en Irurita (Baztán), Pamplona y Sangüesa.



El primer fuego se detectó sobre las 6,10 horas en el caserío Zurgiñenea de Irurita, concretamente en el silo de hierba de esta explotación ganadera. El incendio se declaró en unos fardos o rollos de hierba, por lo que los bomberos apuntan como causa del mismo la fermetación de los fardos. El Consorcio de Bomberos de Navarra se empleó durante dos horas y media para extinguir este incendio, que calcinó dicho silo.



Horas más tarde, sobre las 13,40 horas, los bomberos tuvieron que actuar en un pabellón industrial abandonado del Camino Viejo de Artica, en la capital navarra, cuya cubierta, que quedó calcinada, había prendido como consecuencia de un incendio previo en los desechos del exterior. La estructura de la cubierta era de madera, lo que facilitó la rápida propagación del incendio. La intervención del Consorcio se prolongó hasta las 15 horas.



Finalmente, la quema de desechos agrícolas es el origen del tercer incendio reseñable de ayer, ocurrido en el patio de la residencia de ancianos de Sangüesa, ubicada en la calle Población. El fuego se declaró sobre las 18,54 horas y fue rápidamente apagado por los bomberos.


Una camarera queda atrapada por una máquina de hacer zumo



Una camarera de un bar de la calle Monasterio de Velate de Pamplona tuvo que ser rescatada ayer tarde, sobre las 19,45 horas, por el Consorcio de Bomberos de Navarra, al quedársele atrapada la mano en una máquina exprimidora. La actuación de los bomberos hizo que la camarera no tuviera que lamentar daños físicos graves.


Escape de gas en Olite



Ayer al mediodía, sobre las 13,15 horas, la ruptura de una tubería de la conducción de gas en la calle Valle de Orba de Olite, a la altura del número 13, provocó un escape de gas que fue rápidamente neutralizado gracias a la actuación conjunta del Consorcio de Bomberos de Navarra, técnicos de la empresa de gas y Guardia Civil.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web