(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Doce personas han sido atendidas en los centros hospitalarios de Pamplona, tres de ellas por asta de toro, tras el cuarto encierro

jueves, 10 de julio de 2003

Doce personas han sido atendidas en los centros hospitalarios de Pamplona, tres de ellas heridas por asta de toro, tras la celebración del cuarto encierro de los Sanfermines.



Doce personas han sido atendidas en los centros hospitalarios de Pamplona, tres de ellas heridas por asta de toro, tras la celebración del cuarto encierro de los Sanfermines.



En el Hospital de Navarra han sido atendidas cuatro personas:



- Mariano Lorente Méndez, de 27 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con una herida por asta de toro en abdomen penetrante y perforante de cara anterior y posterior del estómago. Su estado es grave y tras pasar por quirófano ha quedado ingresado.



- Iñaki Hermosilla Azanza, de 21 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con una herida por asta de toro en el hombro izquierdo de unos 15 centímetros de longitud que afecta a piel y tejido celular interno. Su pronóstico es menos grave y tras pasar por quirófano ha quedado ingresado en traumatología.



- Rafael Campuzano Regordán, de 28 años y natural de Grazalema (Cádiz). Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con un trauma craneal banal. Su pronóstico es menos grave y ha quedado en observación.



- Aitor Itoiz Úriz, de 27 años y natural de Mutilva Alta. Ha sido trasladado desde el tramo de la Plaza del Ayuntamiento con una contusión en el costado derecho. Su estado es menos grave y ya ha sido dado de alta.



En el Hospital Virgen del Camino se ha atendido a ocho personas:



- Víctor Arricibita Calbet, de 64 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con una herida por asta de toro en el muslo izquierdo de unos 10 centímetros de longitud, sin afección vásculo-nerviosa. Su pronóstico es grave y tras pasar por quirófano ha quedado ingresado en traumatología.



- Joaquín Garcés Castillejo, de 36 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo costal leve. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en observación del Servicio de Urgencias.



- Alex Buaiscia, de 18 años y natural de Milán (Italia). Ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con policontusiones y una herida en la ceja izquierda. Hoy mismo ha recibido el alta médica.



- Javier Genaro, H.N., de 57 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con policontusiones. Ya ha recibido el alta médica.



- Kebin Sabato, de 32 años y natural de Miami (Florida, Estados Unidos). Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con fracturas costales múltiples bilaterales y contusión pulmonar. Su pronóstico es grave y ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.



- C.K., de 14 años y residente en la localidad de Iver Heath, Bucks SL (Gran Bretaña). Ha sido trasladado desde la Plaza de Toros con una luxación en la rótula derecha. Ya ha recibido el alta médica.



- Francisco, U.D., de 39 años y natural de Puente la Reina (Navarra). Ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con una contusión facial leve. Ya ha recibido el alta médica.



- Haney Daniel Shane, de 27 años y natural de Los Ángeles (Estados Unidos). Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con un esguince de tobillo leve. Ya ha recibido el alta médica.



Evolución favorable de los heridos de encierros anteriores



Los heridos de encierros anteriores que continúan ingresados en los centros hospitalarios de Pamplona evolucionan favorablemente de sus heridas.



De hecho, durante la tarde ayer, miércoles 9 de julio, fue dado de alta Óscar Orella, que permaneció ingresado en el Hospital de Navarra con un traumatismo craneal banal.



En el Hospital Virgen del Camino continúan ingresados los ciudadanos estadounidenses Al Glen Chesson y Dallas Hitchcock, ambos heridos por asta de toro en el encierro del día 8 de julio. Los dos evolucionan favorablemente de sus heridas y permanecen ingresados en traumatología.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web