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El Centro de Conservación de Carreteras Polivalente de Estella se emplazará en la segunda fase de Merkatondoa y dará servicio a toda la merindad jueves, 17 de julio de 2003

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, José Ignacio Palacios, ha firmado recientemente una orden foral por la que se aprueba el proyecto de Centro de Conservación Polivalente de Estella que ha presentado la empresa "Autovía del Camino S.A.", adjudicataria de la Autovía Pamplona-Logroño y comprometida por tal adjudicación a presentar este proyecto.


Este Centro Polivalente, cuya construcción supondrá una inversión de 4,25 millones de euros y se llevará a cabo al tiempo que se acomete la variante de Puente la Reina (fase 2 de la proyecto de la Autovía del Camino), actuará como centro de control de la Autovía Pamplona-Logroño y como centro de conservación de esta vía de gran capacidad y del resto de carreteras de la merindad de Estella.


El Centro se construirá en el término municipal de Estella, en la margen izquierda de la carretera Estella-Andosilla (NA-172), a la altura del punto kilométrico 1,450. Esta parcela quedará integrada en la segunda fase del polígono industrial de Merkatondoa.



Un Centro de Conservación de cinco edificios


A grandes rasgos, el proyecto ahora aprobado establece que el Centro Polivalente constará de cinco edificios o naves, con un patio central, ubicados en un solar integrado de 177,80 x 100 metros. Además, está previsto un aparcamiento para 42 vehículos y una zona ajardinada.


El primero de los edificios tendrá carácter administrativo, con una planta baja destinada a vestuarios y almacenes y una primera planta de oficinas. A continuación se ubican cuatro naves, una primera para almacén y garaje de vehículos ligeros; la segunda para vehículos pesados y depósito de sal; y la tercera y cuarta nave tendrán como destino servir de almacenes.


Para la carga de sal utilizada en el mantenimiento de la viabilidad invernal se ha proyectado una tolva en la segunda nave con un sistema de rampas rodeando este edificio que permite situar los camiones a una cota inferior, con lo que la carga se realiza por gravedad.



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