(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

lunes, 21 de julio de 2003

La detención por un delito de homicidio por imprudencia del conductor del turismo accidentado en Cascante, la localización del autor de un incendio forestal en Huarte y el rescate de un vehículo que había caído al Canal Imperial en el Bocal son las principales actuaciones llevadas a cabo en las últimas horas por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior, hasta el mediodía de hoy.



Detenido el conductor del turismo accidentado ayer en Cascante



S.B., de 24 años de edad, vecino de Tudela y de nacionalidad lituana, fue detenido a última hora de la tarde de ayer como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, ya que el equipo de atestados de la Policía Foral comprobó que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un accidente de circulación ocurrido en Cascante y en el que falleció Z.Z., de 27 años de edad y también de nacionalidad lituana.



El accidente se produjo a las 16:22 horas de ayer en el punto kilométrico 9 de la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona), en el término municipal de Cascante, cuando se produjo la salida de vía del vehículo matrícula GPB 831 en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad lituana y afincados en Tudela.



Aunque en un primer momento, los compañeros del fallecido señalaron que era el propio joven que resultó muerto quien conducía el turismo, la investigación posterior del equipo de atestados de la Policía Foral demostró que era otro de los jóvenes, concretamente S.B., quien dirigía el turismo en el momento del siniestro. Este joven, que resultó con heridas de carácter leve, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela, donde prestó declaración en calidad de detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



Localizado el autor de un incendio forestal



Agentes de la Sección de Protección Ecológica de la Policía Foral han denunciado administrativamente a un vecino de Huarte como presunto autor del incendio forestal que afectó el pasado martes a una superficie de 5.650 m2 de monte bajo en el monte Miravalles, de Huarte.



La investigación efectuada por los miembros de la Sección de Protección Ecológica demostró que el siniestro se había producido de forma intencionada, ya que en el punto de inicio del fuego se hallaron cerillas y restos de pastillas de ignición. Posteriormente y gracias a la colaboración de testigos, se pudo relacionar a un vecino de Huarte como presunto responsable del fuego y, por tanto, fue denunciado administrativamente por quebrantamiento del la Ley de Patrimonio Forestal del 1990.



La denuncia ha sido remitida para su tramitación al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno Navarra, órgano sancionador en este tipo de expedientes.



Cae un vehículo al Canal Imperial



Por otra parte, hacia las 10 de la mañana de ayer, domingo 20 de julio, un vehículo se precipitó al Canal Imperial en el Bocal (Tudela). El conductor salió por su propio pie. Al lugar se desplazaron cuatro bomberos y dos vehículos, que, con la colaboración de la Guardia Civil y el guardia de El Bocal localizaron el vehículo sumergido y comprobaron que no había más ocupantes. El coche fue sacado del Canal con una grúa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web