(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

miércoles, 23 de julio de 2003

Las detenciones de una persona acusada de maltratar y robar a su ex compañera sentimental y de un vecino de Pamplona acusado de quebrantar la orden de alejamiento, y la extinción de los incendios declarados en Adiós y en una granja de Falces son las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en las últimas horas por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



La Policía Foral detiene a una persona acusada de maltratar y robar a su ex compañera sentimental



Agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral detuvieron el domingo en Burlada a R.S.G., de 38 años de edad y vecino de Villava, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, lesiones y malos tratos psicológicos cometidos sobre su ex compañera sentimental.



La actuación policial tuvo su origen el pasado viernes, cuando en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral se personó una mujer que denunció haber sido robada por su antiguo compañero sentimental, quien le abordó en el portal cuando volvía del trabajo y le arrebató el bolso. En el forcejeo, la denunciante sufrió diversas lesiones que precisaron atención médica en el Centro de Salud de Burlada. Asimismo, relató varios sucesos de malos tratos psicológicos infligidos por R.S.G.



Tras realizarse la correspondiente investigación, el domingo se procedió a la detención de R.S.G., que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Una vez completadas las diligencias del atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.



Detenido por quebrantar la orden de alejamiento



La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 33 años acusado de quebrantar la orden de alejamiento respecto a su ex compañera, dictada en junio por un juzgado de Pamplona tras su detención por malos tratos físicos y psicológicos.



La actuación del Grupo Asistencial comenzó cuando una mujer presentó la correspondiente denuncia contra su ex compañero, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos. Una vez se comprobó que había quebrantado la medida de acercamiento prohibido en un radio de 500 metros, se procedió a su detención, pasando a disposición judicial.



Incendio en Adiós



En la tarde de ayer se declaró un incendio en el término municipal de Adiós, adonde se desplazaron 16 bomberos y siete vehículos de los parques de Pamplona y Tafalla, que contaron con la colaboración de Policía Foral, tres helicópteros, una avioneta y tractores. El fuego quedó controlado hacia las 20 horas, pero un retén de seis personas ha permanecido en el lugar hasta las 4 de la madrugada.



Ha ardido una superficie de 125 hectáreas, de las cuales una hectárea es de arbolado (pino y encina), otra de matorral, y el resto, 123 hectáreas, rastrojo ya cosechado.



Fuego en una granja de Falces



Hacia el mediodía de ayer se declaró un incendio en la granja Tejada, situada en la calle Cristo de Falces. Al lugar se desplazaron ocho bomberos y tres vehículos del parque de Tafalla. El fuego se inició en el almacén de la pollería y se propagó por la combustión de las cajas de huevos almacenadas en el lugar. Se vieron afectadas las paredes y la techumbre de uralita.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web