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Se crea la Dirección General de Comunicación

lunes, 28 de julio de 2003

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que se crea la Dirección General de Comunicación, se adscribe al Departamento del que sea titular el portavoz del Gobierno y se establece su estructura orgánica.



La Dirección General de Comunicación estará integrada por el Servicio de Medios de Comunicación y el Servicio de Protocolo y Publicaciones.



La Dirección General de Comunicación ejercerá las siguientes funciones: la jefatura superior de los Servicios que la integran; la impulsión, coordinación y seguimiento de la actividad de dichos servicios y demás órganos dependientes; las delegadas por el consejero, y las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyen las disposiciones vigentes.



El Servicio de Medios de Comunicación ejercerá las siguientes funciones: impulso y ejecución de la política en materia de relaciones del Gobierno de Navarra con los medios de comunicación social; divulgación de la identidad de la Comunidad Foral; fijación de los criterios de gestión de la publicidad institucional y anuncios oficiales, y homogeneización de la imagen del Gobierno de Navarra en la publicidad institucional y anuncios oficiales.



El Servicio de Medios de Comunicación se estructura en las siguientes Secciones: Sección de Gabinete de Prensa y Sección de Publicidad.



La Sección de Gabinete de Prensa ejercerá las siguientes funciones: la información a los medios de comunicación social sobre la actividad del Gobierno y la Administración; el asesoramiento técnico al Gobierno y a los Departamentos en materia de medios de comunicación; la recepción y ordenación de las informaciones publicadas o emitidas; la gestión de los contenidos del portal del Gobierno de Navarra en Internet; la evaluación de la eficacia de la política informativa respecto al desarrollo de la acción del Gobierno de Navarra, y cualquier función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada.



La Sección de Publicidad ejercerá las siguientes funciones: la gestión de los espacios publicitarios promovidos por la Administración; la coordinación, supervisión y autorización previa de las campañas publicitarias y contrataciones e inserciones de este carácter producidas en el ámbito del Gobierno de Navarra y organismos y entidades dependientes de sus Departamentos, con el fin de procurar la homogeneización de la imagen del Gobierno de Navarra, y el asesoramiento técnico al Gobierno y a los Departamentos en materia de publicidad.



Protocolo y Publicaciones



El Servicio de Protocolo y Publicaciones ejercerá las siguientes funciones: gestión de las actuaciones relacionadas con el protocolo y el ceremonial del Gobierno de Navarra; apoyo a las relaciones sociales del Gobierno con instituciones, entidades y personas; mantenimiento de relaciones con centros y casas regionales; diseño y dirección de dispositivos de organización de actos de carácter extraordinario, y coordinación, seguimiento técnico, promoción y distribución del Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.



El Servicio de Protocolo y Publicaciones se estructura en las siguientes Secciones: Sección de Protocolo y Sección de Publicaciones.



La Sección de Protocolo desempeñará las siguientes funciones: el protocolo y ceremonial del Gobierno de Navarra y de sus miembros; la organización de actos oficiales promovidos por el Gobierno de Navarra, por su Presidente o consejeros, o por los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral; la asistencia a los miembros del Gobierno en sus visitas y otras actividades oficiales; el asesoramiento al Gobierno, a otros órganos de la Administración y a las entidades locales que lo precisen en materia de protocolo, ceremonial y organización de actos oficiales; la coordinación de las actividades y visitas del Palacio de Navarra como sede del Gobierno; la gestión de ayudas a centros y casas regionales; la promoción de los símbolos oficiales y de las señas de identidad de la Comunidad Foral de Navarra, y la organización y coordinación de acciones encaminadas a potenciar la imagen de la Comunidad Foral en el interior y en el exterior de Navarra.



La Sección de Publicaciones ejercerá las siguientes funciones: la coordinación de la planificación del conjunto de publicaciones en soporte impreso, audiovisual y digital del Gobierno de Navarra y sus Departamentos; la tramitación administrativa y seguimiento técnico del proceso de edición de las obras pertenecientes al Fondo de Publicaciones; la propuesta al Gobierno de Navarra de autorización de precios de venta al público del Catálogo de Publicaciones del Gobierno de Navarra; el depósito, promoción, distribución institucional y comercial y venta del Fondo de Publicaciones; el asesoramiento técnico sobre el proceso de edición a los distintos Departamentos del Gobierno; la propuesta, desarrollo, aplicación y control de las normas sobre identidad de las expresiones gráficas y representativas de la Comunidad Foral; la tramitación administrativa y seguimiento técnico de la impresión de la papelería ordinaria que incorpora las expresiones gráficas representativas del Gobierno, y las demás funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.



La Sección de Asuntos Administrativos, adscrita a la Secretaría Técnica del Departamento del que sea titular el consejero portavoz del Gobierno, ejercerá las siguientes funciones: apoyo en la gestión del registro de solicitudes y comunicaciones; colaboración en la tramitación administrativa de los expedientes; asesoramiento jurídico y económico interno; colaboración en la gestión presupuestaria y contable, y cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada.


Gobierno de Navarra

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