(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Establecida la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior

lunes, 28 de julio de 2003

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.



La reestructuración de las distintas áreas del Gobierno producida como consecuencia del último proceso electoral ha implicado, entre otras reordenaciones, la nueva adscripción de la Dirección General de Organización y Sistemas de Información al Departamento de Economía y Hacienda. Tal consideración, unida al principio de seguridad jurídica, hace preciso aprobar un nuevo Decreto Foral que fije la actual estructura del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, al tiempo que derogue las diferentes disposiciones actualmente vigentes que atribuyen determinadas funciones que ya se dejaron de prestar o que ahora dejan de encomendarse a las unidades orgánicas de aquél.



El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes Servicios: Servicio de Asesoría Jurídica, Servicio de Acción Legislativa y Coordinación, Servicio de Secretariado del Gobierno, Servicio de Boletín Oficial de Navarra, Servicio de Ordenación de la Función Pública, Servicio de Gestión de Personal, Servicio de Control de Gasto de Personal y Nóminas, Servicio de Prestaciones Sociales, Servicio de Régimen Jurídico y Gestión Económico-Administrativa de Interior, Servicio de Recursos Humanos de Interior, Servicio de Protección Civil, Servicio de Planificación, Coordinación de la Seguridad y Tráfico, Servicio Jurídico-Administrativo de Justicia, Servicio de Modernización de la Administración de Justicia, Servicio Social de Justicia, y Secretaría Técnica.



En la Disposición Transitoria del Decreto Foral se señala que, mientras no se determine la dependencia definitiva del actual Servicio de Comunicación, el mismo continuará dependiendo orgánica y funcionalmente a todos los efectos de la Dirección General de Presidencia del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.



Los Servicios de Asesoría Jurídica, de Acción Legislativa y Coordinación, de Secretariado del Gobierno y de Boletín Oficial de Navarra se integran en la Dirección General de Presidencia.



Los Servicios de Ordenación de la Función Pública, de Gestión de Personal, de Nóminas y Control de Gasto y de Prestaciones Sociales se integran en la Dirección General de Función Pública.



Los Servicios de Régimen Jurídico y Gestión Económico-Administrativa de Interior, de Recursos Humanos de Interior, de Protección Civil y de Planificación, Coordinación de la Seguridad y Tráfico, así como el Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, se integran en la Dirección General de Interior.



Los Servicios Jurídico-Administrativo de Justicia, de Modernización de la Administración de Justicia y Social de Justicia se integran en la Dirección General de Justicia.



El Cuerpo de la Policía Foral de Navarra queda encuadrado en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, adscrito a la Dirección General de Interior, y ejercerá las funciones que le atribuye el Decreto Foral Legislativo 213/2002, de 14 de febrero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Cuerpos de Policía de Navarra. Su organización interna, funcional y operativa se desarrollará mediante las correspondientes normas reglamentarias, manteniendo entre tanto la estructura contemplada en las disposiciones vigentes que resulten de aplicación.



El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra tiene atribuida la gestión directa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Dirección General de Interior, para lo cual tiene transferidos los recursos de dicho Servicio. La estructuración del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento corresponde a sus propios órganos de gobierno.



El Tribunal Administrativo de Navarra queda adscrito orgánicamente al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior a través de la Secretaría Técnica, y se regirá por su Reglamento Orgánico. Con nivel orgánico de Servicio, el Tribunal Administrativo de Navarra se estructura en tres Secciones y una Secretaría, que ejercerán las funciones que les atribuye el Reglamento Orgánico.



El organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública (I.N.A.P.) queda adscrito al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y se regirá por sus Estatutos.

Documentación:
2807pr30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web