(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el texto del convenio sobre la transferencia de personal docente de las Ikastolas municipales y Talleres Profesionales de Pamplona

lunes, 11 de agosto de 2003

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el texto del convenio a suscribir entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona sobre la transferencia de personal docente de las Ikastolas municipales y los Talleres Profesionales.


En las cláusulas del convenio se establece que el personal funcionario docente de las Ikastolas municipales y de los Talleres Profesionales del Ayuntamiento de Pamplona será integrado como funcionario docente en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. A este personal le será de aplicación el Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Dicho personal permanecerá en el mismo destino que ocupe en el momento de la firma del convenio, procediéndose con posterioridad a su movilidad de conformidad con la normativa en vigor.


El personal docente laboral fijo de las Ikastolas municipales y de los Talleres Profesionales del Ayuntamiento de Pamplona, salvo que renuncie, será integrado como personal laboral en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona concederá al personal docente laboral fijo afectado por el convenio un plazo para manifestar su consentimiento o renunciar a su integración en la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral. Las condiciones de trabajo y las retribuciones de este personal serán las reguladas en el convenio colectivo vigente para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, para la categoría profesional en la que se integren.


La integración del personal en la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra tendrá efectos económicos y administrativos a partir del 1 de septiembre de 2003. Las contrataciones temporales de personal docente necesario a partir del 1 de septiembre de 2003 en las ikastolas Amaiur, Axular y Hegoalde se formalizarán por la Administración de la Comunidad Foral, conforme a los criterios que determine.


A efectos de movilidad territorial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, promoción profesional y promoción interna, los servicios prestados con anterioridad a su integración como funcionarios de la Administración de la Comunidad Foral serán valorados de acuerdo con lo que establezca el Gobierno de Navarra en las convocatorias específicas que a tal efecto apruebe.


El personal que durante el curso académico 2002 / 2003 haya prestado servicios en las Ikastolas municipales en régimen de contratación temporal será incluido en las relaciones de aspirantes a la contratación temporal que utiliza el Departamento de Educación, correspondientes a la especialidad e idioma por la que hayan prestado servicios, siempre que no figuren ya en las mismas y que cumplan los requisitos necesarios. A los efectos de la aplicación del correspondiente baremo, los servicios prestados como personal docente en las Ikastolas municipales tienen la consideración de prestados en centros docentes públicos.


Las dos administraciones firmantes del convenio tomarán las medidas oportunas para el cambio de la titularidad educativa de los tres centros escolares que actualmente corresponden a las tres ikastolas municipales para que los mismos dejen de ser centros municipales y pasen a ser centros de la red pública del Gobierno de Navarra.


Historia


El Patronato Municipal para el Fomento del Euskera aprobó sus Estatutos el 27 de noviembre de 1979, con el fin de institucionalizar junto con el Ayuntamiento de Pamplona la Ikastola municipal.


El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesión de 12 de noviembre de 1981, asumió la titularidad de la Ikastola municipal de Pamplona, absorbiendo asimismo al personal del Patronato Municipal para el Fomento del Euskera.


El 1 de abril de 1987, el Ministerio de Educación y Cultura admitió el desdoblamiento de la Ikastola municipal en tres centros distintos: Amaiur, Hegoalde y Axular.


Estos tres centros, calificados como centros públicos por la Resolución de 1 de abril de 1987, se vienen sosteniendo económicamente, hasta la fecha, a través de conciertos educativos del Gobierno de Navarra.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha venido dando respuesta, a través de diversos Talleres Profesionales, al objetivo de facilitar la transición al mundo laboral de aquellas personas que no han podido seguir en el sistema escolar reglado.


Con motivo del traspaso de los servicios en materia de Educación de la Administración del Estado a la de la Comunidad Foral de Navarra, realizado por Real Decreto 1070/1990, de 31 de agosto, se inició el proceso de unificación de las dos redes públicas de centros docentes existentes en Navarra hasta 1990. Culminado este proceso, se considera oportuno integrar en la red del Gobierno de Navarra al personal dependiente del Ayuntamiento de Pamplona que imparten enseñanzas en las Ikastolas municipales y en los Talleres Profesionales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web