(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

martes, 12 de agosto de 2003

El incendio de una pajera de grandes dimensiones en Subiza en la tarde de ayer y las recientes detenciones de dos personas por malos tratos son las incidencias más destacadas en las que han intervenido en las últimas horas, hasta el mediodía de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



Incendio en Subiza



En la tarde de ayer se declaró un incendio en una pajera de grandes dimensiones que la empresa E.H.N. tiene en la localidad de Subiza. A las 15,15 horas se recibió el aviso en S.O.S. Navarra y se desplazaron al lugar bomberos de los parques de Miluce y Aralar, que sofocaron el fuego. Se mantuvo un retén en el lugar durante toda la noche.



La Policía Foral detiene a dos personas por malos tratos



Dos personas han sido detenidas en los últimos días por agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral acusadas de ser presuntos autores de delitos relacionados con malos tratos y violencia doméstica. En ambos casos, y una vez puestos a disposición judicial, se han decretado medidas cautelares de alejamiento respecto de las víctimas.



Así, la pasada semana fue detenido un vecino de Pamplona de 47 años, A.M.S., acusado de malos tratos y agresión sexual sobre su mujer, que denunció los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano acompañada de una letrada del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer. En la denuncia relató que desde hace tiempo sufría episodios de malos tratos físicos y psicológicos, además de vejaciones e insultos que habían menoscabado su autoestima. Como consecuencia de las secuelas por una relación sexual no consentida, la víctima tuvo que ser atendida por un psicólogo de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno de Navarra. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial de un juzgado de instrucción de la capital navarra.



También fue detenido la pasada semana por la Policía Foral un vecino de Pamplona de 52 años, F.L.R., como presunto autor de malos tratos sobre sus padres, quienes denunciaron ante los agentes amenazas, vejaciones e insultos por parte de uno de sus hijos. Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial y las diligencias del atestado remitidas al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía. Tras una vista oral de modalidad "rápida" se decretó contra él una medida de prohibición de comunicación durante seis meses, además del alejamiento del domicilio paterno.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web