(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno implanta el nuevo prefijo telefónico (848) para servicios centrales, hospitales y centros de consulta especializada

lunes, 18 de agosto de 2003

El 948 continúa en centros de salud, ambulatorios, centros escolares y oficinas comarcales


Servicios centrales

Una funcionaria de servicios centrales, atenidiendo el teléfono.


El prefijo 848 ha sustituido desde hoy lunes al 948 en los teléfonos de los servicios centrales del Gobierno de Navarra, así como en los de los hospitales públicos y centros de consulta especializada (Ambulatorio General Solchaga, Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana, Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier y varios centros de atención a la mujer y de salud mental, entre otros).



Este cambio no afectará a los teléfonos de los centros de salud (salvo el Centro de Salud de Segundo Ensanche), consultorios, centros educativos y oficinas comarcales del Gobierno de Navarra, que continuarán manteniendo la numeración actual, con el prefijo 948.


Las operaciones técnicas de cambio de prefijo las ha desarrollado la empresa pública Opnatel, escalonadamente, entre las 15 horas del jueves día 14 y el domingo 17. El cambio de prefijo se activó ayer en el caso de los hospitales (una señal hablada comunica de ello a quienes marquen el número que comienza por 948) y hoy lunes para el resto de los servicios centrales del Gobierno de Navarra y centros de consulta especializada.



Este cambio de prefijo se encuadra en el plan de mejora del servicio telefónico que la Administración Foral ha puesto en marcha con el fin de prestar una mejor atención a los ciudadanos y lograr un mayor ahorro en el gasto telefónico, aprovechando la evolución técnica de la telefonía y la apertura del mercado de las telecomunicaciones, respectivamente.



Nuevos adjudicatarios de telefonía


Cabe recordar que la pasada primavera, el Gobierno de Navarra adjudicó la licitación de sus servicios de telecomunicaciones en tres lotes (telefonía fija; telefonía móvil; y datos y acceso internet) con los citados objetivos de mejorar la calidad de estos servicios y ahorrar costes. Como resultado de estos concursos, la Administración Foral ha logrado un ahorro del del 38% sobre las tarifas comerciales de 2002 (conforme a las cuales la facturación de telecomunicaciones del pasado año hubiera ascendido a 5,2 millones de euros), así como una mejora del servicio sustancial (por ejemplo, todos los centros educativos, centros de salud y oficinas comarcales del Gobierno de Navarra tendrán conexión ADSL de banda ancha a internet).



El Gobierno de Navarra disponía, a 31 de diciembre de 2002, un total de 7.331 extensiones telefónicas de servicios centrales (que son las que cambian de prefijo), 3.567 extensiones telefónicas no integradas en la red telefónica central (las que mantendrán el actual número que comienza por 948) y 1.119 teléfonos móviles. El pasado año, desde todas estas extensiones de teléfono se consumieron un total de 15.571.836 minutos de llamadas.


Descargar el listado de nuevos teléfonos


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web