(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos lunes, 01 de septiembre de 2003

Las detenciones del presunto autor de un hurto en un hipermercado y de una persona sorprendida cazando palomas en Pamplona, además de la extinción de un incendio declarado en unas naves abandonadas en el Camino Viejo de Artica, son las principales incidencias en las que han intervenido en las últimas horas, hasta el mediodía de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.


Detenido por resistirse tras cometer un hurto en un hipermercado


Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a F.A.S., vecino de Noáin de 25 años, como presunto autor de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.


Los hechos se sucedieron en el hipermercado Leclerc, cuando dos policías forales de paisano –que investigaban un robo cometido hace días- fueron requeridos por un responsable del establecimiento para identificar a una persona que había sido sorprendida hurtando un bote de pintura. Los agentes condujeron al presunto autor, de nacionalidad ecuatoriana, hasta un habitáculo, donde procedieron a su cacheo. Fue entonces cuando golpeó a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado a dependencias policiales.


Finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto en libertad, con una citación para juicio rápido en los próximos días.


Denunciado por cazar palomas en Pamplona


Agentes de la Sección de Protección Ecológica de la Policía Foral denunciaron la pasada semana a un vecino de Mutilva que fue sorprendido cazando palomas en una zona prohibida comprendida entre el Club de Tenis y Mutilva Alta.


Los hechos se conocieron cuando varias personas alertaron a la Policía Foral a través del teléfono 112 de SOS Navarra de que se escuchaban disparos de escopeta, a la vez que se observaban bandos de paloma bravía y tórtola turca en campos colindantes. Movilizada una patrulla de la sección ecológica se inspeccionó el lugar hasta que sorprendió a una persona que se encontraba semioculta con una escopeta desenfundada y en clara actitud de caza. Los agentes comprobaron que la escopeta estaba cargada con tres cartuchos y decomisaron el arma, mientras que el cazador era denunciado administrativamente y la multa remitida al Departamento de Medio Ambiente para su resolución.


Cabe destacar, que dicha zona está fuera de cualquier plan de ordenación cinegética, con el agravante de que el cazador incumplía los límites que marcan las zonas de seguridad para la práctica de la caza.


Incendio de naves abandonadas


A primera hora de la tarde de ayer se declaró un incendio en unas naves industriales en el Camino Viejo de Artica. Al lugar se desplazaron 18 bomberos y cinco vehículos del parque de la calle Aralar, que dieron aviso a la Policía Municipal para que acordonaran la zona por peligro de caída de cascotes. El incendio quedó sofocado cerca de las nueve de la noche.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web