(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos lunes, 22 de septiembre de 2003

Dos accidentes de tráfico, saldados con dos muertos y dos heridos, son las atenciones más destacadas de cuantas han prestado los servicios dependientes de la Dirección General de Interior durante las últimas horas


El primero de los accidentes ha tenido lugar sobre las 10,35 horas, en el término de Corella, al colisionar un vehículo y un ciclomotor. A consecuencia de ello, ha fallecido el conductor del ciclomotor, un vecino de Cintruénigo, de 82 años, cuya identidad responde a las iniciales D.M.C.G.



El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 19,800 de la carretera NA-160 (Tudela-Fitero), y en él se han visto implicados el vehículo matrícula 9723CBH y el ciclomotor matrícula C7555BCJ.


A consecuencia del choque, el conductor y único ocupante del ciclomotor: D.M.C.G,, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, en donde posteriormente falleció. Por su parte, el conductor y único usuario del vehículo: D.F.J.A.P., de 29 años de edad, y vecino de Fustiñana, resultó ileso.


El segundo accidente se ha producido sobre las 12,50 horas entre Buñuel y Cortes, a la altura del pk 113 de la carretera N-232 Alfaro-Tudela-Zaragoza, al colisionar un camión y dos vehículos, por causas que de momento se desconocen.


Como consecuencia del choque ha fallecido un vecino de Arguedas de 47 años, único ocupante de uno de los coches. Los otros dos heridos son el conductor del camión y la conductora del otro vehículo.

Detenidas cuatro personas acusadas de dos robos con fuerza

La primera actuación se produjo en la tarde del sábado en un establecimiento del centro comercial La Morea, término municipal de Galar, después de recibirse la llamada de un responsable denunciado el robo de doce prendas de vestir y calzado -valorado en casi 400 euros- por parte de tres mujeres de etnia gitana. Los responsables de la tienda se alertaron al escuchar la alarma por paso de anti robos por la puerta de acceso, acudiendo al exterior del establecimiento y siguiendo a las presuntas autoras del robo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad Móvil de Intervención de la Policía Foral, que localizaron y trasladaron a las sospechosas a dependencias policiales para su identificación. En el momento de la detención portaban un cochecito de bebé en el que no había niño alguno, sino que lo utilizaron para esconder el calzado y las prendas robadas, algunas de las cuales no tenían la alarma al haber sido arrancada. Se trata de A.C.P., E.M.C. y J.P.P., todas ellas vecinas de Vitoria, con edades de 21, 23 y 42 años. A una de ellas, además, se le imputan amenazas de muerte a uno de los agentes de la autoridad que participaron en la detención.


La segunda detención se produjo en Pamplona, tras un robo con fuerza cometido en una tienda de la calle Teobaldos. O.G.L., vecino de Pamplona de 34 años, fue sorprendido en el interior del vestuario por una empleada, por lo que escapó y se inició una persecución por parte de varias personas. Finalmente pudo ser detenido en la calle Olite por agentes de la UMI de la Policía Foral que se encontraban en las inmediaciones.

En la denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano se relata que esta persona se adentró en el vestuario del local comercial, y tras romper el candado accedió a las taquillas de las empleadas, de donde sustrajo diversa cantidad de dinero en metálico, un teléfono móvil y carteras con diferentes documentos personales, entre ellos, tarjetas de crédito. Fue trasladado a Beloso para la apertura de diligencias judiciales.


Los cuatro detenidos por los robos citados pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer, junto con los atestados que contienen las diligencias realizadas por agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias.


Solicitud de testigos tras accidente en Tudela


Agentes de la unidad de atestados de la Policía Foral en Tudela desean realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para conocer si algún testigo pudo observar las circunstancias de un accidente de tráfico, provocado al parecer por la conducción temeraria de un vehículo en sentido contrario.

El suceso ocurrió el pasado miércoles día 17, sobre las 16 horas en el kilómetro 2.7 de la carretera NA-160, en el término municipal de Tudela y a la altura del cruce de la fábrica SKF. El accidente consistió en la salida de vía y vuelco del Ford Escort de color azul NA-0108-AX, y se saldó con el conductor, vecino de Tudela, herido y daños materiales en el turismo. Según sus manifestaciones, un turismo que huyó invadió su carril, por lo que se vio obligado a dar un volantazo para evitar la colisión.


Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el suceso puede ponerse en contacto con atestados de la Policía Foral en Tudela, en el teléfono 848-43 45 00.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web