(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aportará 747.098 euros para la renovación de redes de agua y pavimentación de calles en Altsasu/Alsasua

miércoles, 24 de septiembre de 2003

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Administración Local, aportará 747.098,47 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como la posterior pavimentación, de las calles del Barrio Solana y la plaza Domingo Lumbier de Altsasu/Alsasua.


Los trabajos, que cuentan con un presupuesto global de 1.086.074 euros, han sido incluidos en el Plan Trienal de Infraestructuras Locales 2001-2003, mediante las correspondientes órdenes forales aprobadas por el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.


En lo que se refiere a la renovación de redes, comprende las correspondientes al abastecimiento de agua y saneamiento de fecales y pluviales. En el primer caso se utilizarán tuberías de fundición nodular y pequeños ramales en polietileno. Está prevista la instalación de 70 acometidas domiciliarias.


Por su parte, para la red de saneamiento se proyecta una tubería de PVC y pozos de registro con elementos prefabricados de hormigón. El número de acometidas domiciliarias asciende a 80.


El presupuesto total de la actuación es de 248.444,58 euros, de los que el Gobierno de Navarra financiará 152.129,47 euros.


Pavimentación de las calles


Por su parte, las obras de pavimentación cuentan con un presupuesto de 837.630,66 euros, de los que 594.969,06 euros serán costeados por el Gobierno de Navarra.


El proyecto incluye distintos tipos de materiales, en función de las zonas. Así, en lo que respecta al Barrio Solana, se ha previsto que las zonas rodadas se pavimenten con hormigón hidráulico de 18 cm de espesor y las zonas peatonales con losa de hormigón ofítico lavado de 16 cm de espesor. La separación entre ambas zonas se realizará mediante la colocación de un bordillo de piedra de Calatorao con 3 cm de altura por encima del nivel de la calzada. Además, en determinadas calles se instalará un caz central de piedra para la evacuación de aguas pluviales.


Finalmente, en la plaza Iortia del Barrio Solana se colocarán losas de hormigón de imitación piedra, de 6 cm de espesor.


Por su parte, en la Plaza Domingo Lumbier se ha previsto instalar adoquín de hormigón, imitación granito, para la zona de rodadura, mientras que la plaza propiamente dicha se pavimentará con losas de hormigón, también imitación granito, de dimensiones variables, y con encintados transversales de adoquín de hormigón.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web