(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Presidente Sanz recibe a un grupo de periodistas italianos especialistas en turismo que recorren el Camino de Santiago

viernes, 03 de octubre de 2003

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en su despacho oficial a un grupo de ocho periodistas, especialistas en turismo y viajes, que visitarán los hitos más significativos del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Foral.


Visita de periodistas italianos

En Presidente Sanz, con los periodistas italianos que visitan Navarra. ( ampliar imagen )


En este grupo viene el equipo de producción el programa de viajes y gastronomía "Alle Falde de Kilimangiaro", que emite la RAI TV3 los jueves por la tarde con una audiencia de entre 6 y 8 millones de espectadores. El equipo tomará imágenes de los hitos del Camino en Navarra para su programa de televisión.



Además del grupo de periodistas italianos, estos días visitan también el Camino de Santiago en Navarra, sendos grupos de periodistas franceses y británicos. Estas visitas son impulsadas y gestionadas en origen por las Oficinas de Turismo de España en Europa y la empresa pública Turespaña.

En Navarra, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra hace de anfitrión de los periodistas extranjeros, prepara las giras y acompaña a los visitantes.



El programa de visitas del grupo de periodistas italianos, que se extenderá durante los días 3, 4 y 5 de octubre, comprende, la iglesia de Santa María de Eunate, Puente la Reina, los monumentos medievales de Estella, la selva del Irati, las foces de Arbayún y Lumbier, y, el próximo domingo, una visita guiada por Pamplona cuyo hito final, antes de que los periodistas visitantes tomen el avión de vuelta a su país, será una parada en el Café Vienés de la Taconera para tomar un refrigerio. La gastronomía es un componente importante de la oferta turística de Navarra, que los visitantes podrán degustar en sendos almuerzos en dos restaurantes de Pamplona, uno de Estella y otro del Pirineo, además de un paseo por el casco antiguo de Pamplona para "ir de pintxos".



El grupo de periodistas italianos está formado por Chiara Galli y Giovanna Savignano (del programa La Via Lattea de RAI Radio 3), Mauro Fanfoni (director de la revista on-line Viaggiando-Viaggiando), Valeria Piccinini (subdirectora de la revista de viajes e historia Mithos) y un equipo de la productora de televisión Blu Film, que produce el programa Alle Falde del Kilimangiaro en la RAI TV3 y está formado por la periodista Roberta Cortella, el director deloprograma Filippo Leopardi y el cámara Marco Leopardi.



Periodistas franceses y británicos



En el marco de estas actividades de promoción de la oferta turística y cultural de Navarra, otro grupo de seis periodistas franceses ha cursado una visita a diversos hitos del Camino de Santiago. Este grupo está dividido en dos equipos, interesados respectivamente por las dos vías por las que entre al Camino en la Península: Somport y Roncesvalles.



Ayer, jueves 2, estos periodistas visitaron Estella, Puente la Reina, donde almorzaron, Eunate y Obanos, y, por tarde, tuvieron ocasión pasear por Pamplona. Hoy, viernes, el equipo procedente de Roncesvalles visitará la colegiata y hará a pie del tramo del Camino entre el alto de Ibañeta y Roncesvalles. El otro equipo cursará una visita a los monumentos de Sangüesa: iglesia de Santa María, Palacio de Vallesantoro e Iglesia de Santiago.



Este grupo está formado por los periodistas, Bruno Gómez, (revista Univers des voyages), Isabelle Hodey (Le Republicain Lorrain), Jacques Denis Humeau (France Catholique), Eric Chopin (Ouest France), Julie Dubail (L'Este Republicain) y Agnès Jaureguibehere (L'Homme Nouveau). El grupo viene acompañado por Audrey Tetart, de la Oficina Turismo de España en París.



El grupo de periodistas británicos visitará Pamplona el próximo 10 de octubre, en el marco de una gira a capitales españolas del Camino de Santiago que incluye también Logroño y Santiago de Compostela. Este grupo se hospedará en un hotel de Pamplona y realizará una visita guiada por la ciudad, así como un almuerzo y una cena en sendos restaurantes de la capital para degustar la gastronomía navarra. El grupo británico esta formado por los periodistas, Anne Todd (Liverpool Echo), Linda Jackson (Devon Life), Deborah King (periodista independiente), Michael Bateman (Independent on Sunday), Karen Banyon (Travel Weekly), Nick Aslam (Financial Times).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web