(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación ofrece un programa de ayudas para los bachilleres que estudien idiomas a distancia viernes, 03 de octubre de 2003

El alumnado de Bachillerato que sigue las enseñanzas oficiales de idiomas a distancia podrá matricularse en los cursos de refuerzo de 3º de inglés y francés que subvenciona el Departamento de Educación. Esta matrícula podrá hacerse desde mediados de este mes de octubre.


Mediante esta iniciativa, los alumnos de Bachillerato que sigan enseñanzas de idiomas a distancia reciben una subvención de más de 60% del coste de la matrícula en el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas" (CNAI). En concreto, el Departamento de Educación abona a cada alumno 175 euros de los 280 que cuesta la matrícula. Durante el curso 2002-03, fueron más de 5.200 alumnos de Secundaria matriculados por esta modalidad en el ciclo elemental de francés, inglés o euskera.

Además, el Departamento de Educación ha diseñado a través del CNAI un programa de refuerzo de la expresión oral y escrita para facilitar que los alumnos superen el último curso del ciclo elemental de inglés y de francés (3º curso de las escuelas oficiales de idiomas). Mediante este programa, los alumnos recibirán, en horario extraescolar, una hora y media de clase de refuerzo. Además, todos los participantes en el programa podrán acceder como usuarios a la sala de recursos de CNAI en Pamplona y disponer de su servicio de préstamo y del banco de recursos en Internet para la práctica específica de gramática, comprensión oral y comprensión lectora.



Con esta iniciativa, el Departamento de Educación pretende, además de apoyar el aprendizaje de la lengua extranjera, promover el aprendizaje autónomo y responsable entre los alumnos. El CNAI es una sociedad pública del Gobierno de Navarra que tiene como objetivo impartir cursos de idiomas de "Enseñanza a medida" o "Aprendizaje a la carta", capaces de modificar los ritmos de aprendizaje, de prolongar periodos de formación y de flexibilizar el acceso a las fuentes de formación.



Características de los cursos




Los cursos están dirigidos a alumnos de Educación Secundaria matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra en 3º de inglés y francés. El formato del curso es una hora y media presencial un día por semana. El refuerzo se complementará con el trabajo personal del alumno.


El objetivo es reforzar la expresión oral y escrita en el nivel exigido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. La duración del curso es de 27 sesiones y el número de alumnos por curso es de entre 8 y 12. En total, hay 408 plazas disponibles (84 en francés y 324 en inglés). La duración del curso será entre finales de octubre y finales de mayo.




Preinscripción y admisión





Centros donde se imparten los cursos







Las actividades de clase serán eminentemente comunicativas, con el objetivo de mejorar la expresión oral de los alumnos, sin perder de vista el objetivo del examen. Así mismo se trabajará la expresión escrita en la clase y fuera de ella. El precio total del curso es de 280 euros y la subvención del Departamento de Educación asciende a 175 euros/alumno



Más información: En los propios Institutos de Educación Secundaria y en el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), C/ Compañía, 6, bajo. Telefono: 948-207344.

www.webcnai.com/eoidna. e-Mail: info@ikasbide.com.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web