(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

CETENASA alcanza un acuerdo con los trabajadores para cesar en la prestación de los servicios de metrología industrial

viernes, 03 de octubre de 2003

Previo acuerdo con sus trabajadores, la sociedad pública CETENASA (Centros Tecnológicos de Navarra, SA), entidad sin ánimo de lucro adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, ha dejado de prestar desde el pasado día 28 de septiembre los servicios de metrología industrial.



El Consejo de Administración de CETENASA ha considerado oportuno la no continuidad del servicio que en esta área se venía ofreciendo, considerando sobre todo que la metrología industrial, dedicada fundamentalmente a la calibración de patrones e instrumentos de medición, había dejado de ser una área estratégica dentro de la actividad del centro y que, en los últimos años, este servicio ya estaba siendo ofrecido suficientemente desde diferentes empresas privadas.



El Consejo de Administración de CETENASA consideró por ello que el mantenimiento de los servicios de metrología podría entrar en competencia con el sector privado y colisionar con el espíritu de ausencia de ánimo de lucro en la actividad de CETENASA con el objetivo de favorecer la competitividad y el espíritu tecnológico del sector empresarial de la Comunidad Foral.



De este modo, el acuerdo alcanzado entre CETENASA y el grupo de trabajadores anteriormente vinculados a su área de metrología industrial ha permitido que la práctica totalidad de los 17 trabajadores de la plantilla asignada a la misma hayan emprendido un proyecto empresarial nuevo en este importante campo creando una empresa denominada AC6 METROLOGÍA, S.L.L.



Provisionalmente AC6 METROLOGIA, S.L.L., que comenzó su actividad el pasado 1 de octubre, tendrá sus instalaciones ubicadas en el Polígono Mocholí – Plaza Cein, nº4 de Noáin. Dado que AC6 METROLOGÍA, S.L.L., cuenta con medios y personal cualificado, se espera que realice sus servicios al entorno empresarial con la misma calidad que hasta ahora los ha venido prestando CETENASA.



El Consejo de Administración de CETENASA quiere destacar que en todo este proceso la empresa ha observado escrupulosamente el principio de la libre competencia. El laboratorio de metrología industrial fue creado hace más de 25 años por la Diputación Foral para dar soporte metrológico a las empresas navarras. Los inicios tuvieron lugar en la Escuela de El Sario (Universidad de Navarra), incorporándose en el año 1989 a CETENASA. Hasta ahora dicha actividad de Metrología Industrial, por su carácter pionero, había estado vinculada a un centro tecnológico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web