(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

lunes, 06 de octubre de 2003

La detención de una persona acusada de un delito de agresión sexual es la principal incidencia en la que han intervenido en las últimas horas, hasta las 13 horas de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



La Policía Foral detiene a un joven acusado de un delito de agresión sexual



I.A.A., de 26 años de edad y natural de una localidad de Guipúzcoa, fue detenido durante la madrugada del sábado por efectivos de la Policía Foral en Mugiro como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer con la que, presuntamente, había tenido alguna disputa por motivos de tráfico.



Los hechos se desencadenaron en torno a las 3.00 horas cuando una mujer telefoneó desde su vehículo al Servicio de Protección Civil - SOS Navarra para denunciar que había sido agredida sexualmente por un joven que, además, en ese momento le estaba persiguiendo con su coche por la carretera NA-130 (Lekunberri-límite con Guipúzcoa) en el puerto de Azpirotz.



Al parecer, según manifestó posteriormente la víctima en la Oficina de Atención al Ciudadano, circulaba por dicha vía sin percatarse de que llevaba conectado el alumbrado de carretera de su turismo (luces largas) y por tanto podía molestar al vehículo que le precedía. En ese momento, dicho vehículo comenzó a realizar maniobras extrañas para evitar ser rebasado, aceleraba y disminuía bruscamente la velocidad, y se colocaba entre los dos carriles, hasta que repentinamente detuvo al vehículo en medio de la calzada impidiendo que el vehículo de la víctima pudiera proseguir la marcha. Fue entonces, según atestiguó la denunciante, cuando el joven se acercó en actitud agresiva hasta el vehículo e introdujo la parte superior de su cuerpo por la ventanilla del coche y comenzó a realizarle tocamientos en el pubis y el pecho hasta que la víctima volvió a emprender la marcha arrastrando al joven durante varios metros.



A partir de ese momento, I.A.A., volvió a su vehículo y comenzó a perseguir a la víctima hasta que en las cercanías de Mugiro fue interceptado por dos patrullas de tráfico de la Policía Foral que habían sido previamente movilizadas por el Centro de Mando y Coordinación. Estos agentes procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de dicho joven, quien cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual Asimismo fue denunciado administrativamente por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida.



Durante la mañana de ayer, miembros del Grupo Asistencial de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web