(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

martes, 07 de octubre de 2003

La detención de dos menores en Mutilva por robos en vehículos y la denuncia contra un ganadero por no deshacerse de nueve ejemplares de avestruz muertos son las principales incidencias en las que han intervenido en las últimas horas, hasta las 11,30 horas de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



Detenidos en Mutilva dos menores por robo en vehículos



Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a dos menores de Pamplona, de 14 y 17 años, acusados de ser los presuntos autores del robo con fuerza cometido en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en un polígono industrial de Mutilva Baja.



La actuación se inició con el aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral por parte de un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio y que había acudido a un taller para gestiones particulares. En las inmediaciones observó a dos jóvenes que habían desmontado la rueda de un vehículo, mientras que en los turismos próximos se observaban signos de violencia en las cerraduras, con sus interiores revueltos.



Cuando la patrulla de Policía Foral acudió al lugar procedió a la detención de los menores, y realizó también una inspección ocular del vehículo en el que se habían desplazado, donde se recuperaron diferentes efectos pertenecientes a los vehículos forzados.



Los jóvenes reconocieron ser, además, los autores de otro robo con fuerza en dos vehículos cometido en agosto en Lete, y por el que la Policía Foral había remitido el correspondiente atestado al juzgado una vez recibidas las denuncias de los propietarios.



Finalizadas las diligencias, fueron puestos en libertad, mientras que el atestado se remitió a la Fiscalía de Reforma de Menores.


Denunciado un ganadero en Los Arcos por no deshacerse de nueve avestruces muertos



Agentes de la Sección de Protección Ecológica de la Policía Foral denunciaron la pasada semana al titular de una granja de avestruces de Los Arcos por no deshacerse correctamente de nueve avestruces que permanecían muertos en la explotación.



La actuación comenzó cuando la patrulla, que realizaba un servicio ordinario en la zona, observó desde la carretera a tres animales muertos en proceso de descomposición y que permanecían en la parcela de la granja compartiendo estancia con otros vivos. Los agentes se adentraron en la explotación y comprobaron que los animales muertos ascendían a nueve, por lo que procedieron a denunciar al responsable de la granja, un vecino de Mallén (Zaragoza).



Ya que el precepto infringido es medioambiental, la denuncia ha sido remitida al Departamento de Medio Ambiente para la resolución del expediente, si bien se investiga si hubo maltrato a los animales o murieron por causas naturales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web