(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los barrios pamploneses de Ermitagaña y Mendebaldea celebran este mes la séptima edición de las jornadas "Personas mayores y salud"

martes, 07 de octubre de 2003

El acto inaugural se celebrará mañana en la sede de la asociación de jubilados Erymen


Rehabilitación

Piscina de rehabilitación en Ubarmin.


Mañana miércoles, 8 de octubre de 2003, a las 18 horas, dará comienzo el programa de actividades de la sexta edición de las jornadas "Personas mayores y salud" que organizan conjuntamente distintas entidades y asociaciones de los barrios pamploneses de Ermitagaña y Mendebaldea, con el patrocinio de Fundación Caja Navarra.


Concretamente participan el Centro de Salud de Ermitagaña, la Unidad de Barrio de Ermitagaña, Erymen (Asociación de Jubilados de Ermitagaña y Mendebaldea) y Gestión Asistencial S.A. (empresa gestora de los apartamentos tutelados de esta zona).

El acto inaugural se celebrará en la sede social de Erymen (c/ Francisco Alesón, 6-bajo). Estas jornadas dirigidas a las personas mayores de los citados barrios de Mendebaldea y Ermitagala comprenden cuatro actividades principales: conferencias, actividades deportivas, excursiones y fomento del voluntariado.



Los miércoles, conferencias



La primera de las cuatro conferencias programadas por los organizadores sobre cuestiones de interés para las personas mayores tendrá lugar mañana miércoles, tras el acto inaugural. En esta ocasión, el ponente será el enfermero Juan Antonio Izurdiaga (C.S. de Ermitagaña), quien abordará el tema de los medicamentos genéricos.



Las otras tres charlas previstas se celebrarán los miércoles 15, 22 y 29 de octubre rotando por las sedes de los organizadores de estas jornadas. En ellas se analizarán asuntos de interés como las pérdidas de orina (a cargo del psicólogo Santiago Garce, el 15 de octubre, a las 18 horas, en la Unidad de Barrio de Servicios Sociales de Ermitagaña); la incontinencia urinaria (el día 22, a las 18 horas, con la doctora Lourdes Arregui como ponente y en el centro de salud de Ermitagaña); y hacer teatro, como excelente medicina para los mayores (el día 29, a las 17,30 horas, representación del grupo "Talo" en los apartamentos tutelados Irunlarrea, 10, con la obra de Jardiel Poncela "Un marido de ida y vuelta").



Excursiones y otras actividades



Las charlas de contenido sanitario no son las únicas actividades de estas jornadas de los barrios de Ermitagaña y Mendebaldea. Los organizadores también han previsto otras actividades de carácter deportivo, competitivo o de ocio.



Dentro del apartado deportivo y de ocio, cabe señalar que se ha organizado un recorrido por el parque fluvial del río Arga para el próximo viernes 10 de octubre; una excursión a Roncesvalles para el jueves día 30, visitando también St. Jean Pied de Port e Ibañeta (la inscripción cuesta 15 euros); y una visita organizada al Centro Civican de Caja Navarra para el viernes 31 de octubre a las 17,30 horas (plazas limitadas).



Por otro lado, en la misma sede de Erymen se han organizado campeonatos de juego de la rana y petanca que se disputarán los días 17 y 18 de octubre. El reparto de trofeos se realizará el sábado 25 alrededor de unas migas preparadas para la ocasión a la altura del número 52 del paseo Bartolomé de Carranza y con la compañía musical de una rondalla.



El programa de actividades se completa con taller de automasaje y relajación que se desarrollará en los apartamentos tutelados con un coste de 10 euros por persona en fecha aún sin determinar, así como un acto de homenaje al grupo de voluntarios de la asociación Erymen, que tendrá lugar el miércoles 29 de octubre al término de obra de teatro programada para ese mismo día en la Unidad de Barrio de Servicios Sociales de Ermitagaña.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web