(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz afirma que el Segundo Plan Tecnológico es una apuesta estratégica para diversificar del tejido industrial

miércoles, 08 de octubre de 2003

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha señalado hoy que el II Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007 es una apuesta estratégica de futuro para la diversificación del tejido industrial de la Comunidad Foral. Así lo ha indicado el consejero Armendáriz durante la apertura del séptimo Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, que se desarrolla en la Universidad Pública de Navarra hasta el viernes 10 de octubre.


El consejero Armendáriz, en la apertura del Congreso. ( ampliar imagen )


Durante su intervención, el consejero Armendáriz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que entre los contenidos del Congreso, que organizan la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos y la Universidad Pública de Navarra, se traten materias en las que el Gobierno de Navarra está haciendo una decidida apuesta estratégica, tales como el medio ambiente, las energías renovables, la industria agroalimentaria y las telecomunicaciones.



José Javier Armendáriz ha matizado que las citadas materias conforman las líneas básicas del II Plan Tecnológico de Navarra 2002-2007, que se presenta "como una iniciativa pública con grandes posibilidades para la ingeniería de proyectos". La inversión prevista es de casi 141 millones de euros (un 17% más que el destinado al Plan 2000-2003), de los que el 82% se destinarán al apoyo de proyectos empresariales de I+D+I y a la infraestructura de los agentes tecnológicos.

Asimismo, el consejero Armendáriz ha señalado que el segundo Plan Tecnológico de Navarra es también "una apuesta de futuro por una Comunidad más diversificada en materia industrial, competitiva, equilibrada y solidaria, con mayores cotas de bienestar. Una apuesta en la que la creación de nuevas tecnologías y de la innovación debe estar orientada hacia la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible". En este sentido, José Javier Armendáriz ha mostrado su confianza en que los avances que puedan lograrse a corto y medio plazo en relación con la ingeniería de proyectos se traduzcan en un aumento de bienestar y de la riqueza de todos los navarros.



Por último, el consejero Armendáriz ha agradecido a los promotores del séptimo Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos la oportunidad de analizar desde diferentes ámbitos varios proyectos de referencia internacional promovidos por el Gobierno de Navarra y que en la Comunidad Foral ya son una realidad. Entre estos proyectos, el consejero de Industria y Tecnología ha resaltado la Ecociudad y la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, el Plan de Fomento de las Energías Renovables, el Centro Tecnológico de Automoción de Navarra (CITEAN) y el auditorio-palacio de exposiciones y congresos Baluarte.


Cabe recordar que el Segundo Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007 dará continuidad a la política de fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del Ejecutivo foral, iniciada con el actual Plan Tecnológico 2000-2003. El objetivo de este Segundo Plan Tecnológico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar una política de desarrollo sostenible de la sociedad navarra a través de la articulación de la actividad de I+D+I realizada en empresas, centros tecnológicos y universidades.



Las actuaciones del Plan están centradas en las empresas, tanto industriales como de servicios de calidad, y las distintas líneas de actividad, programas y proyectos parten de cuatro áreas estratégicas: innovación y conocimiento; sociedad de la información; desarrollo sostenible; y calidad de vida. Estas áreas buscan la complementariedad y la coordinación tanto con las líneas de actuación de próximo Plan Nacional de I+D+I para el periodo comprendido entre los años 2004-2007, como para el sexto Programa Marco de Investigación 2002-2006.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web