(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha recibido a directivos de Cementos Portland Valderribas, con motivo del centenario de la empresa

miércoles, 08 de octubre de 2003

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en el Palacio de Navarra a directivos de Cementos Portland Valderribas, con motivo del centenario de la empresa. En el transcurso de este acto, el presidente de la compañía, Rafael Martínez-Ynzenga Cánovas del Castillo, ha entregado a Miguel Sanz una medalla de plata conmemorativa de los cien años del nacimiento de la sociedad.


Miguel Sanz recibe la medalla de manos del presidente de Cementos Portland. ( ampliar imagen )

Tras dar la bienvenida a los directivos de la empresa, el Presidente Sanz ha destacado la brillante trayectoria desarrollada por Cementos Portland en sus cien años de historia, así como la importancia que han tenido las empresas ubicadas en la Comunidad Foral en el equilibrio y la cohesión social de Navarra, lo que llevado a nuestra comunidad a alcanzar los más altos niveles de bienestar y de calidad de vida de España. En este sentido, Miguel Sanz ha indicado que el Convenio Económico pone de relieve la solidaridad de Navarra con el resto de España, y ha resaltado la importancia de la Constitución Española y del Amejoramiento del Fuero como instrumentos claves del progreso social y económico.

Por su parte, el presidente de Cementos Portland, Rafael Martínez Ynzenga Cánovas del Castillo, ha realizado un repaso a la historia de empresa, desde sus orígenes en 1903, y ha destacado la importancia que para la entidad ha tenido la planta de Olazagutía.


Como representantes de Cementos Portland Valderribas han estado también presentes en la recepción Marcelino Oreja, presidente de FCC, y Fernando Falcó, consejero de Cementos Portland. Por parte del Gobierno de Navarra han participado en el acto el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren; y el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz, así como los consejeros Alberto Catalán, Reyes Berruezo, José Ignacio Palacios y Javier Echarte.

Reunión del Presidente Sanz con los directivos de la Compañía


Previamente a la celebración de este acto, el Presidente Sanz ha mantenido una reunión con los directivos de la compañía, que le han explicado la evolución de la empresa, la importancia de la celebración de este centenario y sus proyectos de futuro.


Además de Rafael Martínez-Ynzenga Cánovas del Castillo, Marcelino Oreja y Fernando Falcó, la representación de directivos ha estado integrada por José Ignacio Martínez-Ynzenga Cánovas del Castillo, consejero delegado; Vicente Ynzenga Martínez-Dabán, consejero secretario general; Fernando Ferreras Fernández, director general de Administración y Finanzas; Angel Luis Heras Aguado, director general comercial; Manuel Melgar y Oliver, director general corporativo; José Mª Iturrioz Echamendi, consejero; y José Ignacio Taberna Ruiz, secretario del consejo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web