(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

lunes, 13 de octubre de 2003

Una mujer, cuya identidad responde a las iniciales F.I.I., de 52 años, vecina de Doneztebe/Santesteban, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico, ocurrido en la carretera NA-121-A (Pamplona a Francia por Belate), en el término municipal de Olague.



El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 19,900, cuando, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía y ha colisionado con un elemento de hormigón, el vehículo peugeot 306, matrícula NA-3262-AS, que conducía la fallecida, única ocupante del mismo. El turismo circulaba en dirección hacia Pamplona.


El Servicio de Protección Civil-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente sobre las 14,42 horas. Hasta el lugar se han desplazado un vehículo del Consorcio de Bomberos del parque de Pamplona, un equipo de atestados y una patrulla de la Policía Foral.

Incidencias durante el fin de semana


Por otra parte, cabe indicar que durante el fin de semana los servicios dependientes de la Dirección General de Interior han intervenido en 25 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad Foral y han realizado cuatro detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol


En lo que se refiere a los accidentes, patrullas de la sección de tráfico de la Policía Foral han sido movilizadas para realizar diligencias a prevención por daños materiales en los vehículos o por heridas leves en sus usuarios. Los sucesos dejaban un balance de doce personas heridas de diferente consideración, ninguna de ellas graves.



Muchos de los siniestros se debieron a salidas de calzada en carreteras mojadas por la lluvia caída, si bien los hubo también curiosos, como el atropello de un turismo a una yegua en Lezaun (NA120) o de un camión a una vaca entre Sada y Eslava (NA132), ambos ocurridos en la noche del viernes y que se saldaron con daños materiales.


El fin de semana deja también cuatro conductores detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol:



Esta madrugada la Policía Municipal de Noáin ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de nacionalidad ecuatoriana, J.J.A.G., de 35 años. Los agentes locales fueron avisados por vecinos que informaban de su conducción sin luces en vías del casco urbano bajo la influencia del alcohol. También se le imputan una desobediencia grave por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y amenazas e insultos a agentes de la autoridad.



En la tarde del domingo era detenido en Sunbilla, en la carretera N-121-A, un camionero lituano de 45 años por conducir bajo los efectos del alcohol un trailer hacia Francia. Usuarios de la vía comunicaron a la Policía Foral que el camión invadía constantemente el carril contrario. Fue interceptado y trasladado a Pamplona tras ofrecer una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida legalmente.



El sábado fue detenido en Mués un vecino de Názar por conducir influenciado por el alcohol, que además estaba implicado en un accidente de tráfico ocurrido en Los Arcos. Finalizadas las diligencias propias del atestado, fue puesto en libertad, con citación judicial para este martes en un juzgado de instrucción de Estella.



Finalmente, también el sábado, fue detenida una conductora vecina de Burlada, J.P.S., de 41 años, por conducir ebria. Una patrulla detuvo su vehículo tras saltarse un semáforo en rojo en la Avenida de Baja Navarra, por lo que fue sometida a una etilometría que resultó positiva.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web