(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cerca de 10.000 jóvenes participarán desde el sábado en la XVII edición de los Juegos Deportivos de Navarra

miércoles, 15 de octubre de 2003

Cerca de 10.000 jóvenes deportistas navarros participarán en la decimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Navarra, organizada por el Gobierno de Navarra, las federaciones deportivas y patrocinados por Caja Navarra. La primera jornada se disputará el próximo sábado, día 18 de octubre.


Logotipo de Juegos Deportivos de Navarra ( ampliar imagen )

En el acto de presentación de los JDN, que ha tenido lugar esta mañana en rueda de prensa, han tomado parte Reyes Berruezo Albéniz, consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud; Javier Trigo Oubiña, director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun, director de la Fundación Caja Navarra.


Los Juegos Deportivos tienen como objetivo fomentar la participación deportiva de toda la población navarra en las categorías infantil y cadete, garantizando su sentido educativo. Además, se pretende detectar talentos deportivos y promocionar modalidades deportivas con escasa implantación en estas edades.


Los primeros encuentros de la decimoséptima edición de Juegos Deportivos se disputaron el pasado fin de semana, en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, kárate y pelota (mano y guante) El grueso principal de deportes dará comienzo este próximo sábado.

Novedades de la XVII edición

En la decimoséptima edición de los JDN se ha incorporado una nueva modalidad, la de "Ciclismo-BTT". Además, se ha incluido la categoría juvenil masculina de fútbol sala. También se ofrecerá a los equipos interesados en Fútbol Sala femenino la posibilidad de inscribirse en Fútbol 7 en las categorías de Infantil y Cadete para disputar la segunda fase de la Liga (entre marzo y mayo). En la modalidad de Montaña se incluirá la categoría Juvenil y se suprimen del programa la Paxaka-Pelota y la Natación (promoción).


Pero la principal novedad de esta edición es la incorporación de una experiencia piloto para fomentar la deportividad en la competición de Baloncesto, la que cuenta con más inscritos. La Federación Navarra de Baloncesto, en colaboración con los clubes participantes y con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, va a poner en marcha una clasificación de la deportividad.

A lo largo de la temporada, el entrenador de cada equipo rellenará tras la celebración de cada partido una ficha valorando su propia actuación y la del club contrario. De esta forma, se podrá reconocer y premiar al final de la liga a aquellos jugadores, entrenadores o aficiones que más se han distinguido en la promoción de la deportividad.



El INDJ ofrece información detallada sobre este tema en la web de los Juegos Deportivos de Navarra.

Documentación:
1510bs50.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web