(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones

lunes, 20 de octubre de 2003

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, la nueva estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.


Los cambios afectan principalmente a la Dirección General de Obras Públicas, en la que desaparece el Servicio de Infraestructuras Ferroviarias y Aeroportuarias, cuyas funciones se integran en un nuevo servicio denominado Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas. Además, se crea una nueva Sección de Inspección de Obras en el Servicio de Caminos y Construcción.

El Departamento se estructura en dos Direcciones Generales: Obras Públicas y Transportes.



La primera está integrada por tres servicios: Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas; Servicio de Caminos y Construcción, y Servicio de Conservación. Por su parte, la Dirección General de Transportes incluye en su seno dos servicios: Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes y Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes. Finalmente, la Secretaría Técnica se adscribe al Consejero.



A continuación se detallan las funciones y estructura de los diferentes servicios:



-Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas.



Tiene como funciones el planeamiento y programación de las inversiones en infraestructuras, la gestión integral del desarrollo de proyectos de obras en la red de carreteras, así como la gestión integral de obras hidráulicas, ferroviarias y aeroportuarias de interés general, en coordinación con otros organismos y administraciones. También se encarga de la integración de medidas medioambientales en los proyectos de infraestructuras, la gestión de expropiaciones, la gestión en materia de geología y geotecnia, y las iniciativas de investigación y desarrollo.



El servicio dispone de las siguientes secciones: Sección de Proyectos, Sección de Gestión de Infraestructuras del Transporte, Sección de Protección Ambiental, Sección de Expropiaciones, Sección de Geología y Geotecnia, Sección de Cartografía y Sección de Administración y Control de Expedientes.



-Servicio de Caminos y Construcción


Tiene encomendadas las labores de dirección técnica y administrativa, así como las funciones precisas para la ejecución de las inversiones propias de la red de carreteras y de otras obras públicas de la Comunidad Foral.



El servicio se estructura en las siguientes secciones: Sección de Obras I, Sección de Obras II, Sección de Obras III, Sección de Obras en Concesión, Sección de Seguridad en la Construcción y Control de Calidad, y Sección de Inspección de Obras.



- Servicio de Conservación


Este servicio ejercerá las funciones de conservación integral de la red de carreteras, mantenimiento de plantaciones y elementos ornamentales, labores de seguridad vial, la explotación y mantenimiento del centro de control para la gestión de la conservación y explotación de la red de carreteras, así como el control de aforos y estadística aplicada a la evolución del tráfico.



Se estructura en las siguientes secciones: Sección de Conservación, Sección de Explotación y Sección de Seguridad Vial y Centro de Control.


 - Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes


Tiene encomendadas las competencias de desarrollo normativo y su ejecución en relación con la ordenación y coordinación del transporte por carretera. También se encarga de planificar el servicio público y privado de viajeros y mercancías, de transportes especiales, y de infraestructuras de transporte.



El servicio comprende las siguientes secciones: Sección de Planificación y Proyectos de Transportes, y Sección de Régimen Jurídico de Transportes.



-Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes



Entre sus funciones figura el control y gestión de los registros de transportistas, la gestión de autorizaciones y títulos de capacitación, las labores de inspección y la tramitación de expedientes sancionadores



El servicio está formado por las siguientes secciones: Sección de Explotación de Transportes y Sección de Inspección y Junta Arbitral de Transportes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web