(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el texto del convenio de colaboración para el desarrollo del programa "Internet en la Escuela"

lunes, 27 de octubre de 2003

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el texto del convenio de colaboración a suscribir entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el convenio marco "Internet en la Escuela", firmado por el citado ministerio y el de Ciencia y Tecnología dentro del Plan de Acción Info XXI, y se remite al Parlamento de Navarra para su autorización. Para ello se autoriza un gasto general de 46.164 euros.


El 15 de abril de 2002 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribieron el "Convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del Programa Internet en la Escuela, incluido en el Plan de Acción Info XXI".

En la Estipulación segunda de este convenio marco de colaboración se establece que "las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas que así lo deseen podrán participar en el desarrollo de las acciones previstas en el presente convenio asumiendo los derechos y obligaciones que les correspondan en los términos y condiciones recogidos en el mismo mediante la suscripción de convenios específicos, que figurarán como adendas al convenio marco".



La Comunidad Foral de Navarra decidió participar en el programa "Internet en la Escuela" y suscribió el 15 de noviembre de 2002 el correspondiente Acuerdo de adhesión.



Según se establece en el convenio marco, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha un proyecto para la generación de recursos multimedia interactivos, correspondientes a Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y lenguas extranjeras, que sean accesibles por Internet, que posibiliten, además, la formación de personas adultas en un proceso de aprendizaje permanente, al que podrán incorporarse las Comunidades Autónomas a través de acuerdos de colaboración específicos.



Asimismo, en el convenio marco se establece que el Ministerio pondrá en marcha acciones formativas para la actualización del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones relacionadas con la innovación y desarrollo de la Formación Profesional, así como para profesores especialistas de informática y de formación y que esta acción se desarrollará en colaboración con las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas, a través de convenios específicos.



En consecuencia, ambas partes han decidido suscribir un convenio de colaboración cuyo objeto es la ejecución en la Comunidad Foral del programa "Internet en la Escuela", en la parte relativa a las actuaciones sobre elaboración, diseño y difusión de contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y a la formación de los profesores para el adecuado uso de las TIC.

Documentación:
2710ed30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web