(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Consejo Económico y Social  de Navarra da el visto bueno al anteproyecto de Presupuestos Generales

miércoles, 29 de octubre de 2003

El Consejo Económico y Social de Navarra, reunido esta mañana bajo la presidencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes, ha informado favorablemente el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2004 presentado por el Gobierno. El informe favorable incluye la Ley foral de Acompañamiento de los Presupuestos, que contiene la reforma fiscal para el próximo ejercicio


Consejo Económico y Social

Reunión del Consejo Económico y Social. ( ampliar imagen )


El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno de Navarra, formado por representantes de la Administración, de los sindicatos y la patronal, y por entidades de la economía social, organizaciones de consumidores y usuarios, sector agrario, ecologistas y Universidad Pública de Navarra.


Este órgano debe rendir informe preceptivo sobre el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra antes de que el Gobierno lo apruebe como proyecto para enviarlo al Parlamento.


La aprobación del informe favorable sobre el anteproyecto de Presupuestos Generales y su Ley foral de Acompañamiento se hizo por mayoría. Votaron a favor de anteproyecto de Presupuestos, 17 miembros del Consejo; en contra, 6 y hubo 4 abstenciones. En relación con la Ley foral de Acompañamiento y la reforma fiscal, se han dado 15 votos favorables, 8 en contra y 4 abstenciones.



Miembros del Consejo



Por parte del Gobierno de Navarra, forman parte del Consejo Económico y Social de Navarra, el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, que lo preside; el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, que no ha asistido a la reunión y ha delegado su voto en el consejero de Economía y Hacienda; el director general de Trabajo, José Mª Roig Aldasoro; el director general de Industria, Enrique Díaz Moreno; y el director general de Bienestar Social, José Luis Alli Fernández. Además, de parte de las entidades locales, participa el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jerónimo Gómez Ortigosa.



En representación de las organizaciones sindicales, han asistido a la reunión de hoy todos los miembros: José Antonio Cabrero Samaniego, Arantxa Biurrun Urpegui y Ramón Zabala Urra (UGT); José María Molinero de Frutos y Javbier Barinaga Adrián (CC OO); Jose Mª Otaegui Aurrekoetxea (ELA-STV), Jesús Rafale izquierdo Sánchez (LAB).



Por parte de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), han acudido: José Manuel Ayesa Dianda, su presidente, José Luis Albero Aguirre, José Secades Vázquez, Luis Ramón Doral García, José Luis Monge Recalde y Javier Martinena Bergasa. Ha faltado Sinfodoro Albillo Ibáñez, que ha deelgado su voto en el presidente de la CEN.



Por las demás entidades económicas y sociales han asistido: César Elcano Vizcay (Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL); José Joaquín Pérez de Obanos (Unión de Cooperativas de Navarra, UCAN); Luis Ángel Matero Matero (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, UAGN), Fermín Irigarai Gil ( Euskal Herriko Nekazarien Elkartea, EHNE-Nafarroa), Manuel Arizcun (Consumidores) y Emilio Huerta Arribas (Universidad Pública de Navarra). No ha asistido el representante de la Asociación Ecologista Gorosti. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web