(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pamplona, Noáin, Cordovilla y Olite acogen del 3 al 19 de noviembre la Semana de la Ciencia y la Tecnología

viernes, 31 de octubre de 2003

Pamplona, Noáin, Cordovilla y Olite acogerán del 3 al 19 de noviembre la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un evento que tiene que tiene como objetivo difundir las iniciativas programadas por distintas instituciones, entidades y empresas de Navarra, así como las relaciones existentes entre ciencia y sociedad.


La Semana comienza en el Planetario de Pamplona el 3 de noviembre.


La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que tiene lugar en la Comunidad Foral por tercer año consecutivo, se celebra por iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, y de Educación. La Dirección General de Industria coordina las diferentes acciones.



El programa se inicia en Pamplona el próximo lunes 3 de noviembre, a las 10,30 de la mañana, con la presentación del Anuario de Ciencia y Tecnología, junto a la encuesta de Demoscopia sobre la Percepción Social de la Ciencia y Tecnología en España. El acto tendrá lugar en el Planetario de Pamplona con intervenciones de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de dos de los siete expertos que han realizado la encuesta y los trabajos: los profesores J. Rubén Blanco y Eulalia Pérez Sedeno.


En la madrugada del 9 de noviembre tendrá lugar un eclipse de luna.


En esta semana se han agrupado un total de 18 actos, que se desarrollarán en Pamplona, Noáin, Cordovilla y Olite, y que están organizados por Agencia Navarra de Innovación, AIN, CEIN, Fundación CETENASA, EVENA, Fundación Navarra para la Calidad, Colegio Oficial de Biólogos, Planetario de Pamplona, Sociedad de Técnicos de Automoción, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, CDTI y FECYT. En las distintas actividades colaboran un total de 25 instituciones y empresas.


Las 18 actividades programadas coinciden en acercar y facilitar a la sociedad una difusión pública de la ciencia y la tecnología, dando a conocer a empresas y ciudadanos las múltiples posibilidades que ofrecen los avances de científicos y tecnológicos, y la importancia de su promoción y desarrollo como pilares fundamentales del desarrollo económico, social y cultural de Navarra.

Cabe señalar que en la madrugada del día 9 de noviembre tendrá lugar un eclipse de luna que, si el tiempo lo permite, podrá ser contemplado -en el caso de Pamplona- desde el Planetario con telescopios y prismáticos. La noche del día 8 se han programado, también en el planetario y a partir de las ocho de la tarde, cuatro programas en directo bajo el título "El cielo para una noche de eclipse lunar".


Para conocer el programa de actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, pulse aquí.

Documentación:
3110in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web