(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

lunes, 03 de noviembre de 2003

La búsqueda de la joven desaparecida en la Foz de Arbayún y la detención de una persona por una denuncia falsa son las principales incidencias en las que han intervenido en las últimas horas, hasta el mediodía de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.



Continúa el rastreo en la Foz de Arbayún



Durante todo el fin de semana y hoy lunes han proseguido las labores de búsqueda de la joven desaparecida en la Foz de Arbayún, donde se ha ampliado el radio de rastreo. En el lugar trabajan bomberos, Policía Foral, Grupo de Rescate Acuático, GREIM de la Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios.



Detenido un burladés por una denuncia falsa



Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a un vecino de Burlada de 65 años como presunto autor de un delito de falsa denuncia, al haber denunciado un episodio de amenazas y robo con intimidación de vehículo y dinero. El hecho, una vez conocido, implicó la movilización de un importante dispositivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al pensarse inicialmente que podía tener relación con un posible secuestro de móvil terrorista.



Los hechos se conocieron cuando un ciudadano comunicó a la Policía Foral su intención de presentar una denuncia tras haber sido robado y atado a un árbol en las inmediaciones de la cantera de Eugi por unos desconocidos armados a los que había recogido en Huarte mientras realizaban autoestop. Según la denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano, tres personas le amenazaron con un arma y le hicieron conducir su coche hasta las inmediaciones de Eugi, en la N-138, donde le ataron y robaron. Cuando se soltó las bridas que le unían al árbol pudo avisar a su hijo mediante el teléfono móvil, y se movilizó una patrulla de Tráfico que acudió a su encuentro. A la vez, se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona de las personas que supuestamente le habrían robado, y se dio aviso de los hechos al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que montaron los correspondientes controles.



Agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias se encargaron de reconstruir los hechos y comenzaron a sospechar de su falsedad ante lo incongruente de algunas explicaciones y la ausencia de pruebas que atestiguaran la veracidad del suceso. A pesar de que el posteriormente detenido presentó una denuncia detallada y cronológica de los hechos, una vez verificada su falsedad por los agentes se procedió a la detención por un presunto delito de denuncia falsa al vecino de Burlada, que responde a las iniciales de M.S.B.



Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona y al Ministerio Fiscal, desde donde será citado para una vista oral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web