(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y Caja Navarra convocan la "III Bienal Navarra Deporte y Arte" para artistas y deportistas

martes, 04 de noviembre de 2003

Los participantes podrán optar con libertad de técnicas y estilos en las diferentes disciplinas  artísticas


III Bienal de Navarra Deporte y Arte

Imagen del cartel anunciador.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y Caja Navarra han convocado la "III Bienal Navarra Deporte y Arte", dotada con 12.000 euros en premios, dirigida a artistas y a deportistas navarros.


El objetivo del concurso es interrelacionar el deporte y la cultura a través de certámenes y exposiciones, actividad que se enmarca en el compromiso del Instituto Navarro de Deporte y Juventud de ofrecer canales para la interpretación personal del deporte a través del arte y de la cultura. Los participantes podrán optar con libertad de técnicas y estilos en las disciplinas artísticas de la pintura, grabado y escultura.

Las obras premiadas y una selección de las obras presentadas constituirán una exposición a lo largo del año 2004.

En el acto de presentación del certamen han participado Reyes Berruezo Albéniz, consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud; Javier Trigo Oubiña, director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Jesús Mª Gurpegui Amatriain, de Fundación Caja Navarra.



Bases del concurso


La Bienal contempla dos categorías. En el primer apartado pueden participar deportistas, exdeportistas y técnicos deportivos navarros con licencia federativa. El tema, en este caso, será libre. En el segundo apartado podrán tomar parte artistas navarros o que residan en Navarra, y el tema de las obras será el deporte.


En la categoría de "Deportistas", se entregará un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 800 euros. En la categoría de "Artistas", los galardones están dotados con 4.000 euros, 2.500 euros y 1.500 euros, respectivamente.




En total, la cuantía de los premios asciende a 12.000 euros, un 27% más que en la anterior edición de la Bienal, en la que se repartieron 9.315 euros en premios.


Cada autor puede presentar hasta dos obras, únicas, originales y no premiadas anteriormente. Los trabajos de pintura deberán tener un formato igual o inferior a 150 x 150 centímetros; los grabados tendrán una huella igual o superior a 25 x 25 centímetros; y las esculturas no podrán ser superiores a un metro de altura y no exceder en su peso los 20 kilogramos.


Los originales deberán entregarse entre el 24 y el 28 de noviembre en la sede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Calle Arrieta, 25. Pamplona)


Para más información, se puede acudir al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ubicado en la calle Arrieta 25, llamar a los números de teléfono 848 427827 - 848 423559 o consultar la web www.cfnavarra.es/indj


Jurado y exposición


El jurado del concurso está compuesto por personal técnico del mundo del deporte y de la cultura. Estará presidido por Reyes Berruezo, consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y actuarán como vocales: Alberto Rosales, director del Museo Jorge Oteiza; Miguel Pueyo, artista y galerista; Javier Manzanos, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Ruperto Mendiry, responsable de Cultura de Diario de Noticias; y Alicia Ezker, responsable de Cultura de Diario de Noticias; Jesús Mari Gurpegui, de la Fundación Caja Navarra; y por técnicos deportivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Las obras premiadas serán propiedad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y de Caja Navarra.


Bienales anteriores


La I Bienal Deporte y Arte se celebró en 1999 y a ella se presentaron 119 obras. En la categoría de Deportistas, el primer premio fue para Carlos Purroy, con la escultura "Avanzando"; en la categoría de Artistas, Alberto Ganuza obtuvo el primer premio por la pintura "Marie Blanque". Tras el concurso, las obras ganadoras y seleccionadas se expusieron en la Sala de Descalzos del Ayuntamiento de Pamplona.


La II Bienal tuvo lugar en el año 2001 y a ella se presentaron cien obras. El primer premio en la categoría de Deportistas fue para Manuel Bermejo, con la pintura "Vitesse"; en la categoría de Artistas, el premiado fue Tasio Ardanaz, con la escultura "Casa". La exposición se celebró en el Planetario de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web