(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos

miércoles, 05 de noviembre de 2003

Las detenciones de dos personas, una por malos tratos y abusos sexuales, y otra por conducir con un permiso retirado, son las incidencias más destacadas en las que han intervenido en las últimas horas los servicios dependientes de la Dirección General de Interior. Por otra parte, continúa la búsqueda de la joven desaparecida en la Foz de Arbayún.



Detenido en Cintruénigo por malos tratos físicos y psicológicos y abusos sexuales



Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un vecino de Cintruénigo de 50 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de los delitos de malos tratos físicos, psicológicos y abusos sexuales a su mujer.



Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, cuando a través del teléfono 112 de SOS Navarra se recibió una llamada que alertaba de una discusión relacionada con un posible episodio de malos tratos en un domicilio de Cintruénigo. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes municipales que confirmaron los hechos y dieron aviso a la Policía Foral para que se hiciera cargo de la investigación y posterior denuncia presentada por la presunta maltratada.



La mujer, acompañada por una abogada del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer, denunció que esa noche había sido víctima de varios puñetazos e insultos, teniendo que mediar como testigo una hija. Asimismo, señaló que los malos tratos y abusos sexuales se venían produciendo desde hace veinticinco años, nada más casarse en Ecuador.



Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y a un juzgado de instrucción de Tudela, cuyo titular decretó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la denunciante de 500 metros, además de la de comunicación por cualquier medio, durante la tramitación del procedimiento.



Detenido en Tudela por conducir con un permiso retirado por sentencia judicial



Agentes de tráfico de la Policía Foral detuvieron ayer a un vecino de Tudela de 29 años e iniciales F.A.M.C. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al ser sorprendido conduciendo y tener retirado temporalmente el permiso de conducir por un juzgado de lo penal tras un delito por conducir bajo los efectos del alcohol.



Los hechos sucedieron por la mañana en la N-232-A, Tudela, cuando una patrulla observó conduciendo a una persona a la que reconocieron visualmente como condenada por un espacio de ocho meses sin carné de conducir. Comprobados los hechos, fue detenido y trasladado a la comisaría para formalizar las diligencias propias del atestado.



Una vez finalizadas fue puesto en libertad, teniendo que comparecer el próximo viernes en el juzgado de instrucción para resolución del delito, vía juicio rápido.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web