(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz señala que uno de los objetivos del Plan Tecnológico es consolidar la cultura de la innovación en Navarra

jueves, 06 de noviembre de 2003

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, afirma en una entrevista publicada en el Boletín número 19 del Plan Tecnológico, correspondiente al mes de octubre, que "la misión del 2º Plan Tecnológico, hasta el próximo año 2007, es consolidar en Navarra el bienestar de la sociedad y lograr la máxima aceptación de la cultura de la innovación".


El II Plan Tecnológico creará 500 puestos de trabajo en I+D.


En la citada entrevista, José Javier Armendáriz asegura que "innovar es rentable" y que "es una apuesta necesaria además de positiva, porque sin innovación, sin investigación y desarrollo, sin conocimiento no hay empresa, ni producto, ni empleo. La innovación es garantía de futuro". Preguntado por los resultados del primer Plan Tecnológico 2000-2003, el consejero Armendáriz declara que "está siendo muy positivo para la PYME navarra. Es una satisfacción comprobar cómo la relación inversión/resultados es claramente positiva".



En referencia a los centros tecnológicos creados los últimos años, el consejero Armendáriz comenta que "el 2º Plan Tecnológico de Navarra prevé una dotación para este fin, de forma que estos centros (CENER o CITEAN por ejemplo), puedan completar su dotación en infraestructura y equipamiento".

El consejero afirma igualmente que "estos centros tendrán su papel en el desarrollo de otras actuaciones del 2º Plan Tecnológico de Navarra, como pueden ser los Proyectos Integrados". Precisamente los Proyectos Integrados "quieren ser un motor dinamizador, dice Armendáriz. Se basan en la colaboración y la transmisión del conocimiento entre los agentes tecnológicos, las empresas y la Administración". Y los resultados, a tenor de las declaraciones del consejero no se van hacer esperar, por cuanto "confío en que los grupos colaboradores del Plan Tecnológico puedan concretar un Proyecto Integrado en las primeras semanas del próximo año".


Creación de 500 puestos de trabajo en I+D



El II Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007 va a crear en la Comunidad Foral un total de 500 puestos de trabajo relacionados con actividades de I+D, de los cuales en torno a 400 deberán ser promovidos desde el sector privado. Ésta es una de los primeros datos extraídos de la reciente reunión que ha mantenido la Unidad de Gestión del II Plan y en la que se han expuesto los objetivos a conseguir y se ha planteado el calendario general para la implantación de las acciones recogidas en el referido Plan.


La Unidad de Gestión del II Plan Tecnológico de Navarra fue la encargada de coordinar la elaboración del Plan y realiza periódicamente el seguimiento del mismo. Esta Unidad de Gestión está integrada por 18 miembros que representan a los departamentos de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo; de Economía; de Agricultura, Ganadería y Alimentación; de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda; y de Educación. Asimismo, están representadas la Agencia Navarra de Innovación y Tecnología; la Asociación de la Industria Navarra; la Asesoría Industrial Zabala; la Fundación Cetenasa; OPTI; y Navarra Consultores de Comunicación.


La reunión de la Unidad de Gestión del II Plan Tecnológico se centró en el análisis y concreción de las primeras acciones para el lanzamiento de los 'Proyectos Integrados', que actuarán como elemento tractor y movilizador de la colaboración y la transmisión del conocimiento entre agentes tecnológicos- empresas-administración.

Documentación:
0611in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web