(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El gobernador de la Prefectura de Yamaguchi comienza mañana una visita oficial a Navarra

lunes, 10 de noviembre de 2003

El gobernador de la Prefectura de Yamaguchi, Sekinari Nii, comenzará mañana una visita oficial de tres días a Navarra, cuyo principal objetivo es la firma de una Carta de Hermandad entre la provincia nipona y la Comunidad Foral.


Imagen de la capital de la Prefectura de Yamaguchi, tomada desde el campanario de la iglesia de San Francisco Javier ( ampliar imagen )


La visita comenzará mañana martes, 11 de noviembre, con la recepción oficial que a mediodía le dispensará el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, en su despacho. Posteriormente, sobre las 12,30 horas, el Salón del Trono del Palacio de Navarra acogerá el acto de la firma de la Carta de Hermandad entre ambas regiones, que rubricarán el Presidente Sanz y el gobernador Nii. Este acto constará del ceremonial musical y de intercambio de banderas y discursos habituales en estos casos. Tras atender a los medios de comunicación, los máximos representantes de la Comunidad Foral y la Prefectura de Yamaguchi almorzarán en el propio Palacio de Navarra.


Además, por la mañana, el gobernador Nii y la delegación que lo acompaña tendrán la oportunidad de visitar el Palacio de los Reyes de Navarra, actual sede del Archivo General de Navarra que se ubica en el Casco Antiguo pamplonés, mientras que por la tarde girarán una visita a la Universidad de Navarra.


La jornada de mañana martes finalizará con una reunión con empresarios japoneses asentados en Navarra que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona, con quienes el Presidente Sanz y el gobernador Nii cenarán a continuación.



Programa para el miércoles y jueves



La jornada del miércoles 12 de noviembre se iniciará con dos recepciones oficiales en el Parlamento de Navarra (9 horas) y el Ayuntamiento de Pamplona (10 horas) y continuará con un apretado programa cultural: visitas al Museo Fundación Jorge Oteiza, en Alzuza (Egüés), al Museo del Vino y Palacio Real de Olite, Ciudadela de Pamplona y Baluarte.

El acto central de esta jornada del miércoles es la inauguración, a las 19,30 horas, en el Baluarte de Pamplona, de la exposición "Navarra y Yamaguchi, retrato de dos regiones hermanas", a cargo del Presidente Sanz y del gobernador Nii.



El último día de la visita oficial de la delegación de Yamaguchi, el jueves día 13, comenzará a las 9 horas en la Universidad Pública de Navarra, desde donde se trasladará posteriormente a Sangüesa, para conocer la planta de biomasa (11 horas) y el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Foral y para visitar la exposición de dibujos escolares sobre Yamaguchi que han realizado los alumnos del colegio público "Luis Gil".



El gobernador Nii conocerá, a continuación, el entorno del Castillo de Javier (actualmente en reformas y, por tanto, cerrado al público) y los planes de reordenación del mismo de cara a la conmemoración, en el año 2006, del quinto centenario del nacimiento de Francisco de Javier.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web