(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Destinados 603.033 euros para realizar infraestructuras locales de ganadería en zonas de montaña

martes, 11 de noviembre de 2003

El Gobierno de Navarra, ha través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha destinado 603.033 euros para realizar infraestructuras locales de ganadería en zonas de montaña. A continuación se detallan, ordenadas alfabéticamente, las entidades locales beneficiarias de estas ayudas, su importe y el objeto al que van destinadas:



-Baztán: 21.597 euros para la captación de aguas en Gartzain, en el paraje Bagoeta, y la conducción de 4.940 metros hasta el paraje Ezcaldo, donde se prevé construir un depósito de 10.000 litros.


-Etxarren (Guirguillano): 8.874 euros para rehabilitar el puente de la localidad, con el fin de darle más anchura y así permitir el paso de máquinas forrajeras. Además, también se va a ensanchar y mejorar el camino en su tramo previo.


-Izagaondoa: 55.899 euros para construir un aprisco de 480 m2 para ovino de carne en el comunal de Lizarraga, cuyos pastos están arrendados y en los que no existe ningún aprisco que facilite el manejo del ganado.


-Labaien: 47.650 euros para mejorar el camino de Egoburu, que da acceso a la zona de comunales de Ameztia y Andreur, donde pasta gran parte del ganado lanar y caballar. Se hormigonará 1 km de dicho camino, que debido a su pendiente dificulta mucho el tránsito. Además, el Ayuntamiento de Labaien recibirá también 2.518 euros para construir un corral, varios abrevaderos y el cerramiento de una captación de aguas.


-Lesaka: 66.195 euros para mejorar un tramo del camino de Nabaz, que comunica el núcleo urbano de Lesaka con los barrios de Nabaz y Kapaztegui, donde existen explotaciones ganaderas. Debido al tráfico está bastante deteriorado, por lo que se va a proceder a su bacheo y refuerzo, así como a la realización de una escollera y otras mejoras.


-Lumbier: 140.635 euros para construir un aprisco con canalización de aguas y un abrevadero. También se reparará un corral para facilitar el manejo del ganado y se acondicionará un espacio para estabular ganado, así como un abrevadero y se mejorará el camino. Las obras se completarán con una conducción eléctrica en un corral para poner en marcha una ordeñadora mecánica, con el suministro de agua a varias parcelas, y con la mejora de la balsa de la Esperanza mediante su ampliación e impermeabilización para paliar la dificultad en el aprovechamiento de agua que existe en la zona.


-Roncal: 14.709 euros para una conducción de aguas a un aprisco, acondicionar las naves de Anzka y realizar una conducción eléctrica de 360 m de longitud para dotar de luz a una explotación ganadera.


-Valcarlos: 56.932 euros para instalar una línea eléctrica y un centro de transformación dirigida a los barrios de Gaindola, Aitzurre y Azoleta, donde existe una red de baja tensión de longitud mayor a la deseada, lo que provoca que en estas zonas, donde se ubican explotaciones ganaderas, sufran problemas de suministro eléctrico que impiden la modernización de las explotaciones. Además, este Ayuntamiento contará con otra subvención de 14.946 euros para instalar seis abrevaderos comunales para abastecer de agua el numeroso ganado que pasta allí.


-Valle de Lónguida: 32.385 euros para acondicionar un aprisco comunal en Meoz, al que se va a mejorar la instalación eléctrica y de agua, se realizará una solera de hormigón y se acondicionará la parcela exterior.


-Villanueva de Aezkoa: 140.693 euros para mejorar un camino y para abastecer de agua y energía eléctrica a varias explotaciones ganaderas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web