(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Lumbier acoge hasta el 19 de noviembre la exposición 'Quebrantahuesos, una esperanza para su conservación'

martes, 11 de noviembre de 2003

El Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier acoge desde mañana, 12 de noviembre, y hasta el próximo miércoles 19 de noviembre la exposición fotográfica itinerante "Quebrantahuesos, una esperanza para su conservación". Esta exposición, que cuenta con 30 fotografías sobre la vida de esta especie, está organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.


Imagen de presentación de la exposición. ( ampliar imagen )


La exposición fotográfica sobre el quebrantahuesos, que se podrá visitar en el CIN de Lumbier hasta el 19 de noviembre, recoge en 30 imágenes tomadas por Francisco Márquez y propiedad de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

la vida de esta especie calificada como en peligro de extinción según en el catálogo nacional de especies amenazadas.

El objetivo de esta muestra es exponer la biología y los esfuerzos realizados para la conservación del quebrantahuesos.


La exposición se podrá visitar en el CIN de Lumbier de martes a jueves de 10 a 14 horas y de viernes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas (el lunes permanecerá cerrada). Durante la estancia de la muestra en Lumbier, los escolares de la zona tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades y talleres educativos sobre el quebrantahuesos.

Asimismo, el sábado 15 de noviembre tendrá lugar a las 18,30 horas en las instalaciones del Centro una charla impartida por los miembros de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y que llevará por título "Quebrantahuesos, una especie en peligro".


Cabe recordar que esta exposición fotográfica ya ha pasado por Ochagavía y a partir del 20 de noviembre se instalará en el Planetario de Pamplona.



Red transfronteriza de educadores ambientales



La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha promovido recientemente un encuentro de educadores ambientales de Aragón, Francia y Navarra en la que se establecieron las bases para la creación de una red transfronteriza de educadores ambientales. La idea de creación de esta red, encuadrada bajo el lema "Por un Pirineo Vivo", surgió en el marco de las acciones para la conservación del quebrantahuesos, que llevan a cabo la citada Fundación, el Gobierno de Navarra, la Diputación General de Aragón y la League Protection Oisseaux de Francia.



El encuentro tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Accous (Valle de Aspe, Parque Nacional de los Pirineos, Francia) y reunió a 40 técnicos, quienes acordaron asentar las bases para la elaboración de proyectos educativos transfronterizos para la conservación de la biodiversidad en el macizo pirenaico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web