(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Elaboradas las listas provisionales de la campaña pública para la adjudicación de 351 viviendas promovidas por VINSA en Rochapea y Sarriguren

viernes, 14 de noviembre de 2003

La sociedad pública Viviendas de Navarra, S.A. (VINSA) dará a conocer el próximo lunes 17 de noviembre las listas provisionales de la campaña pública de adjudicación de 351 viviendas protegidas que la sociedad pública ha promovido en el barrio pamplonés de la Rochapea y en la primera fase de la Ecociudad de Sarriguren. Estas listas, con la puntuación y el baremo aplicado, estarán expuestas desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de noviembre en la calle Gorriti, nº 24-bajo de Pamplona en horario de 9 a 14 horas.


En recuadro, la zona de Sarriguren en la que se promueven 291 viviendas protegidas.


Estas 351 viviendas protegidas están incluidas en la campaña general que llevó a cabo VINSA durante el pasado mes de junio, en la que también se encontraban 40 viviendas de alquiler en San Jorge (se entregaron el pasado mes de septiembre) y otras 45 viviendas de régimen especial en Rochapea (los contratos se han firmado durante esta semana).


Así, estas 351 viviendas, para las que se presentaron un total de 6.766 solicitudes, comprenden 60 viviendas de precio tasado en Rochapea (un edificio de 50 y otro de 10 viviendas) y 291 viviendas en el Pueblo Viejo de la primera fase de la Ecociudad de Sarriguren, de las cuales 218 son viviendas de protección oficial en régimen general y 73 son viviendas de precio tasado.


Durante la próxima semana se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas para aquellos supuestos en los que el baremo se halla podido aplicar incorrectamente. En ningún caso se admitirá nueva documentación. Tras estudiar y resolver las alegaciones, VINSA dará a conocer la lista definitiva de adjudicatarios. Una vez resueltas las alegaciones, se hará pública la lista definitiva de adjudicatarios y se les enviará la documentación correspondiente a la vivienda que se les adjudique.



El baremo aplicado es el que el Gobierno de Navarra aplicó con las calificaciones provisionales de estas viviendas, que es distinto al de otras promociones. Así, VINSA ha incluido como elemento de valoración la antigüedad de las cuentas viviendas, primando de esta forma a aquellas personas que estén próximas a finalizar el plazo de desgravación de las mismas sin haber podido adquirir una vivienda en este tiempo. El perfil de los adjudicatarios es el de personas jóvenes, que ocupan viviendas en alquiler y se desgravan por ello, y además son titulares de cuentas viviendas desde hace varios años.



En este sentido, el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda señala que sigue avanzando en la realización de uno de los compromisos que asumió el consejero José Andrés Burguete Torres, relacionado con la elaboración de un censo de solicitudes de VPO con el objeto de conocer la demanda real de vivienda protegida y obrar en consecuencia.



Por otra parte, la sociedad pública VINSA tiene previsto entregar a finales del presente año un total de 43 viviendas de protección oficial en Ansoáin. Las actuaciones de VINSA se encaminarán en un futuro cercano a la promoción de viviendas protegidas en Lodosa, Sarriguren y en Mendillorri (en régimen de alquiler).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web