(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Concedidas las Medallas de Oro y Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral de Navarra

lunes, 17 de noviembre de 2003

El Gobierno de Navarra ha aprobado mediante Decreto Foral la concesión de tres Medallas de Oro y veinte de Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral de Navarra.



Los galardonados con las tres Medallas de Oro son la Agrupación Deportiva Banesto, el Colegio Santa María la Real de los Hermanos Maristas de Pamplona, y Oscar Insausti Guelbenzu.


La Agrupación Deportiva Banesto recibe este galardón por sus méritos de quince años de colaboración con el ciclismo navarro, que ha posibilitado la obtención de destacados

éxitos deportivos, y la promoción de numerosos ciclistas navarros, tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

El Colegio Santa María la Real de Pamplona, de los Hermanos Maristas, celebra en este año 2003 sus cien años de presencia en Pamplona. En este tiempo, ha destacado en su dedicación a la actividad deportiva como elemento fundamental en la formación integral de su alumnado, tanto a través de la práctica deportiva general, como por el deporte de competición, especialmente en su dedicación al baloncesto.



A Óscar Insausti Guelbenzu se le concede la Medalla por los méritos cosechados a lo largo de más de 22 años de carrera deportiva y de dedicación a la pelota, tanto en el campo aficionado como en el profesional. Ha obtenido, entre otros, una medalla de oro olímpica en Barcelona 92, cuatro Campeonatos del Mundo y ocho títulos de campeón de España por Federaciones. Además, ha obtenido tres Galardones del Gobierno de Navarra al mejor deportista (en 1984, 1985 y 1986) y la Medalla de Oro de la Federación Española de Pelota.


Veinte Medallas de Plata



Las Medallas de Plata reconocen la labor de personas que han destacado por su actividad y dedicación durante más de veinticinco años al fomento y desarrollo de las actividades físico-recreativas en Navarra, de una manera desinteresada y no remunerada.



Las personas premiadas con esta distinción son:



-José Antonio Arregui Sarasa, por su dedicación al fútbol-sala durante más de 25 años en el C. D. Xota Fútbol-Sala.



- Pedro Mª Bañares Ciganda, por su dedicación al ciclismo durante más de 25 años en Santesteban.



-Manuel Cárcar Ozcoz, por su dedicación a varias actividades deportivas durante más de 25 años en Cadreita.



-Juan Echarte Lasa, por su dedicación al remo durante más de 25 años en la Federación Navarra de Remo y en varios clubes.



-Leocadio Echeverría Martínez, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en Arróniz.



-Juan José Elizari Ardanaz, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el C. D. Peña Sport.



-Blanca Esther Garralda Olaverri, por su dedicación al piragüismo durante más de 25 años en el C. Natación Pamplona y la Federación Navarra de Piragüismo.



-Alberto González Guerrero, por su dedicación al atletismo durante más de 25 años en la Federación Navarra de Atletismo.



-Miguel Javier Guelbenzu Fernández, por su dedicación al baloncesto y tenis de mesa durante más de 25 años en las respectivas federaciones y en varios clubes.



-Pedro Mª Lopetegui Bacáicoa, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el C. D. Lagun Artea.



-Luis López Zornoza, por su dedicación al ciclismo, fútbol y pelota durante más de 25 años en Alsasua.



-Gabriel Malón Moreno, por su dedicación al piragüismo durante más de 25 en el C. Natación Pamplona y la Federación Navarra de Piragüismo.



-Miguel Manso Pérez, por su dedicación al balonmano y al patinaje durante más de 25 años en la S. D. C. San Antonio.



-Luis Martil Marín, por su dedicación al kárate durante más de 25 años en la zona de Sakana.



-José Manuel Martínez Oroz, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en la U. D. C. Chantrea.



-José Martínez Viedma, por su dedicación al fútbol-sala y al baloncesto durante más de 25 años en varios clubes y en la Federación Navarra de Baloncesto.



-Miguel Ángel Oroquieta Andueza, por su dedicación al ciclismo durante más de 25 años en la Federación Navarra de Ciclismo.



-Jesús Ruiz Asern, por su dedicación a la pelota durante más de 25 años en el C. D. San Miguel, y en el C. Pelotazale Latasa.



-José Mª Úriz Huarte, por su dedicación al baloncesto durante más de 25 en diversos clubes.



-José Antonio Urra Oroquieta, por su dedicación al ciclismo durante más de 25 años en el C. Ciclista Estella y la Peña Ciclista Luquin.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web