(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizados dos Convenios en materia de suelo y vivienda con los Ayuntamientos de Aranguren y Zizur Mayor

lunes, 17 de noviembre de 2003

El Gobierno de Navarra ha autorizado la suscripción de dos Convenios de suelo y vivienda con los Ayuntamientos de Aranguren y de Zizur Mayor, con el fin de promover viviendas sujetas a regímenes de protección pública.



En ambos casos se señala en los Convenios que la ordenación deberá prever un mínimo de 1.500 viviendas, la mitad de las cuales estarán sujetas a algún régimen de protección pública, y, de ellas, al menos el 50% serán de protección oficial. Se contempla asimismo suelo para equipamiento social con destino a vivienda de titularidad pública, de cesión obligatoria, en superficie no inferior a 7.500 metros cuadrados, en una o más parcelas edificables, con un aprovechamiento de 108 viviendas en Aranguren y 112 en Zizur, adscritas al Banco Foral de Suelo.



Tal como se recoge en las estipulaciones del Convenio con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, se convocará un concurso de ideas para la ordenación del área residencial sita entre Mutilva Alta y Mutilva Baja, que se desarrollará a través de un Plan Parcial. La dotación en metálico que conlleven los premios será costeada por el Gobierno de Navarra hasta un máximo de 22.700 euros.



En el caso de Zizur, el Gobierno de Navarra llevará a cabo un estudio de tráfico de la zona para determinar la solución de conexión viaria más adecuada para el nuevo desarrollo previsto y para sus futuras extensiones.



El Gobierno de Navarra adquiere diversos compromisos. Así, en Aranguren, antes de que finalice el año 2004 realizará las obras necesarias en el Colegio Público de Mutilva Alta para construir un aula mutiusos y gimnasio. Antes de que se entreguen el 40% de las viviendas previstas en la nueva actuación, el Gobierno de Navarra adecuará dicho colegio a las necesidades que se deriven de la nueva población residente en el Valle, que serán acordadas entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación. También en Zizur se compromete a realizar las obras necesarias para adecuar las instalaciones existentes, y, además, otorgará las subvenciones necesarias para dotar a la nueva zona residencial del equipamiento necesario para instalaciones deportivas.



Por lo que respecta a sanidad, el Gobierno de Navarra se compromete a adecuar el consultorio médico de Mutilva Baja a las necesidades que se deriven de la nueva población del valle y a reconvertirlo en centro de salud cuando la población residente en el Ayuntamiento alcance la cifra de 9.000 habitantes.



El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda aportará al Ayuntamiento del Valle de Aranguren 1.600.000 euros en el momento de la entrega de la parcela de equipamiento social destinada a vivienda de titularidad pública, para su destino a la construcción de distintas obras de urbanización dentro y fuera del polígono residencial previsto, entre las que destaca un nuevo vial de conexión entre el polígono industrial de Mutilva Baja y el área comercial de Galaria. A través de un convenio específico a desarrollar posteriormente, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren establecerán las fórmulas de cooperación para la construcción de este nuevo vial.



Al Ayuntamiento de Zizur, Mayor, el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda le aportará 1.682.833,89 euros en el momento de la entrega de la parcela de equipamiento social destinada a vivienda de titularidad pública, para su destino a la construcción de un nuevo acceso a la zona residencial prevista desde la autovía Pamplona – Logroño (actual N-111). A través de un convenio específico a desarrollar posteriormente, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el Ayuntamiento de Zizur Mayor establecerán las fórmulas de colaboración para la construcción del enlace.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web