(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El vicepresidente del Gobierno presidirá mañana la apertura del Quinto Congreso de Economía de Navarra dedicado al desarrollo sostenible

martes, 18 de noviembre de 2003

Las ponencias del Congreso se basan en investigaciones realizadas en Navarra y, en muchos casos, se refieren directamente a la experiencia y las perspectivas de la situación de la Comunidad Foral


Congreso de Economía de Navarra

Portada del programa del Quinto Congreso de Economía de Navarra.


El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía de Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, presidirá mañana, miércoles 19 de noviembre, el acto de apertura del Quinto Congreso de Economía de Navarra, dedicado en esta edición a la "Economía y Desarrollo sostenible", que tendrá lugar en el edificio Baluarte a las 16,30 horas. El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidirá, el próximo jueves 20, la clausura.



Este encuentro científico se celebra con periodicidad bienal organizado por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra para analizar diversos aspectos de la actividad económica pública y de las empresas, así como las tendencias de la teoría y práctica económica.


Las ponencias del Congreso se basan en investigaciones realizadas en Navarra y, en muchos casos, se refieren directamente a la experiencia y las perspectivas de la situación de la Comunidad Foral. A esta edición asistirán alrededor de 250 congresistas de mundo de la economía y de la empresa: economistas, consultores, directivos, empresarios, académicos y profesionales.



El objeto de esta quinta edición del congreso es examinar las posibilidades y alternativas del desarrollo sostenible, entendido, de acuerdo con la Declaración de Río de las Naciones Unidas en 1992, como el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. El desarrollo sostenible implica un crecimiento económico equilibrado que favorezca el progreso y la cohesión social y sea respetuoso con el medio ambiente.



Mañana, después de las palabras de apertura del vicepresidente del Gobierno, tendrá lugar la conferencia inaugural del Congreso a cargo de Juan Emilio Iranzo Martín bajo el título "El desarrollo sostenible posible". Juan Emilio Iranzo es catedrático de la UNED, director del Instituto de Estudios Económicos, vicedecano del Colegio de Economistas de Madrid, académico de número de la Real Academia de Doctores, miembro de diversos Foros como el del Agua y el de Infraestructuras y autor de numerosas publicaciones académicas y en la prensa.

Documentación:
1811ec61.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web