(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación presenta a los sindicatos su propuesta sobre contratación temporal de profesorado

martes, 18 de noviembre de 2003

El Departamento de Educación ha hecho llegar a los sindicatos su propuesta sobre contratación temporal, en la que se contempla una vigencia de cuatro años a partir del 1 de septiembre de 2004 y no supeditará la oferta pública de empleo que se realice durante este periodo, ni limitará las plazas que se oferten en los concursos de traslados.



Tal como se señala en la propuesta elaborada por el Departamento de Educación, este acuerdo se llevará a cabo sin menoscabo alguno de los derechos de los funcionarios o personal laboral fijo que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos: desplazados por falta de carga lectiva, compromiso de docencia en euskera, provisionales, situación de comisión de servicios, o funcionarios en prácticas.



El acuerdo se basará fundamentalmente en la no apertura de listas y no rebaremación de interinos durante su vigencia. Únicamente se incorporarán a dichas listas aquellos aspirantes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: que hayan superado uno, dos o tres ejercicios del procedimiento de concurso-oposición de personal docente; que hayan suscrito contrato de trabajo como consecuencia de su selección a través de una oferta de empleo tramitada ante el Servicio Navarro de Empleo, o que hayan suscrito contrato de trabajo como consecuencia de su selección a través de una oferta de empleo tramitada a través de medios de prensa escritos. Estos aspirantes se incorporarán a la relación de aspirantes de la correspondiente especialidad e idioma con la puntuación asignada de acuerdo con los méritos que posean, cerrados a 31 de agosto de 2003.



Los aspirantes que hayan superado ejercicios del procedimiento de concurso-oposición de personal docente, así como aquellos que ya figuren en listas y aprueben algún ejercicio de oposición, tendrán derecho, además, a que se les asigne, de oficio, la puntuación que por tal concepto figura en el baremo de méritos de las Normas de Gestión.



Como consecuencia de todo ello, se dará estabilidad al colectivo de interinos, de acuerdo con la planificación educativa, pero en ningún caso supondrá la estabilidad directa ni en la persona ni en la plaza.



La propuesta del Departamento afectará únicamente a aquellas necesidades que tengan una duración de un curso académico. Determinadas las necesidades por el Servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Departamento, se procederá a adjudicar, en primer lugar, los destinos a los funcionarios y personal laboral fijo que se encuentre desplazado por falta de carga lectiva, compromiso de docencia en euskera, provisionales o situación de comisión de servicios, así como a los funcionarios en prácticas, en su caso. Las necesidades que pasen a ser objeto de este acuerdo serán aquéllas que queden una vez resueltos los concursos de traslados, así como la adjudicación de destinos mencionada.



Finalmente, en la propuesta se señala que el Departamento posibilitará el acceso a cursos de los establecidos dentro del Plan de Formación del Profesorado a los contratados en cada uno de los cursos académicos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web