(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una delegación encabezada por el director general de Universidades y Política Lingüística viajará a la feria Expolingua

miércoles, 19 de noviembre de 2003

Una delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por el Director General de Universidades y Política Lingüística, Pedro Pegenaute, asistirá los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre, a la feria Expolingua, que se celebra en Berlín. Pegenaute acudirá acompañado por varios miembros del Departamento de Educación, así como por responsables de las Universidades navarras.



Expolingua es una feria internacional de los idiomas y de las culturas, que este año celebra su decimosexta edición. Estudiantes, profesores y todas las personas interesadas en los idiomas pueden visitar los numerosos expositores procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otras naciones. Como única feria basada en los idiomas y las culturas en Alemania, Expolingua muestra una oferta completa en relación con los temas "Aprender idiomas" y "Vivir culturas".



La feria es un punto de encuentro para todos aquellos que ofrecen o tienen interés en los cursos de idiomas, estancias en el extranjero, programas de intercambio, prácticas, diccionarios, programas informáticos de idiomas o medios de comunicación internacionales. Así mismo, se puede encontrar información sobre los posibles trabajos relacionados con los idiomas, los exámenes de idiomas, o sobre la cultura de numerosos países. Expolingua es una oportunidad para obtener información de numerosas fuentes en un breve espacio de tiempo.



Con su participación en esta feria, la Dirección General de Universidades y Política Lingüística trata, según señala, de continuar dando a conocer el acervo cultural y la riqueza universitaria de la Comunidad Foral a los distintos países y visitantes de Expolingua, con los que se van a mantener reuniones a fin de mostrarles la calidad que ofrece Navarra en diferentes servicios y en cuanto a estudios de todo tipo se refiere (Secundaria, de Grado, Máster y Postgrado).



Por otra parte, señala la nota de la Dirección General de Universidades y Política Lingüística, gracias a los medios que lleva la delegación, los visitantes podrán observar imágenes de proyectos realizados recientemente en la Comunidad Foral, como el nuevo Palacio de Congresos "Baluarte", el Archivo General de Navarra, las obras en Itoiz o las infraestructuras viarias que conducen a Estella, además de imágenes sobre la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y la UNED –Pamplona y Tudela-. También se exhibirá una relación de publicaciones recientes sobre Política Lingüística –Idiomas Comunitarios y Vascuence– y Política Universitaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web