(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El judoka Ricardo Echarte y la taekwondista Aitziber Los Arcos, entre los Galardones Deportivos del 2003

viernes, 21 de noviembre de 2003

La Comisión de los Galardones Deportivos de Navarra, reunida esta mañana en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona, ha resuelto conceder los galardones deportivos del año 2003, entre los que figuran como mejores deportistas masculino y femenino, el judoka Ricardo Echarte y la taekwondista Aitziber Los Arcos.


Aitziber Los Arcos.

En concreto, los galardonados son los siguientes: Deportista Masculino más destacado: Ricardo Echarte (judo); Deportista Femenina más destacada: Aitziber Los Arcos (taekwondo); Equipo Masculino más destacado: Amaya de Patinaje; Equipo Femenino más destacado: Lagunak (fútbol) ; Club Deportivo más destacado: Club Deportivo Aspace ; Federación Navarra más destacada: Federación Navarra de Baloncesto; Técnico Deportivo más destacado: John Wright (Taekwondo) ; Dirigente Deportivo más destacado: Juan Luis Azanza (C.D Amaya) ; Empresa Patrocinadora más estacada: Conservas Gutarra; Entidad Local más destacada: Ayuntamiento de Tudela.


En el caso del deportista masculino y femenina más destacados, los galardones se conceden por los méritos deportivos conseguidos durante este año, por su trayectoria deportiva, por sus valores humanos y por la representación de Navarra en el ámbito nacional e internacional.

El judoka Ricardo Echarte ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España 2003 y ha obtenido el quinto puesto en el Campeonato del Mundo, clasificándose así para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por su parte, la taekwondista Aitziber Los Arcos ha sido campeona de España y bronce en el Campeonato del Mundo.


Estos galardones serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Navarra-Baluarte.


66 propuestas


El Galardón Deportivo se concede anualmente en función de los resultados o méritos deportivos. Se otorga a propuesta de federaciones, ayuntamientos, clubes y medios de comunicación. El plazo de presentación de propuestas concluyó el 15 de noviembre y se recogieron 66 propuestas.


En esta edición, la Comisión ha estado formada por 30 personas: técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (9 miembros), galardonados de la edición anterior (10), representantes de las federaciones (3), miembros de la Fundación Miguel Induráin (2) y medios de comunicación (6) La designación de los miembros de la comisión está regulada por la resolución 673/2003. Esta comisión, basándose en las propuestas presentadas, decide el nombre de los galardonados, decisión que es ratificada por el director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Las distinciones deportivas de Navarra se entregan desde 1984, aunque la normativa que regula las categorías quedó configurada definitivamente por el Decreto Foral 363/1998, de 21 de diciembre. Existen tres categorías de reconocimiento: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Galardón Deportivo.


Premiados en 2002


En la edición 2002 de los Galardones Deportivos, los premiados fueron: Abel Barriola (Pelota) como Mejor Deportista Masculino; Aitziber Los Arcos (Taekwondo) en la categoría de Mejor Deportista Femenina; Larraina (Waterpolo) como Mejor Equipo Masculino; Itxako (Balonmano) como Mejor Equipo Femenino; Ciudad Deportiva Amaya en la categoría de Club Deportivo más Destacado; Federación Navarra de Golf como Mejor Federación; Raúl Sáenz González como Mejor Técnico Deportivo; Joaquín Arbeloa como Mejor Dirigente Deportivo; Excavaciones Vidaurre como Mejor Empresa Patrocinadora, y Ayuntamiento Villava como Mejor Entidad Local.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web